¿Cuáles son los tratamientos para una lesión muscular en las costillas?

Escrito por Abby Slutsky
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las lesiones en las costillas son dolorosas y no te permiten moverte fácilmente. Pueden ser provocadas por un impacto en costillas, por los deportes, por toser, por vomitar y por otras actividades. Muchas lesiones en las costillas sanan con el tiempo, pero quienes las padecen pueden sentirse mejor con tratamiento.

¿Cómo puedo saber cómo tratar una lesión en la costilla?

Un ortopedista revisará tus costillas, tomará una radiografía, un escáner TAC o una resonancia magnética e identificará el alcance de tu herida. Después, puede recomendarte algún tratamiento.

Tratamiento en casa

Bolsas frías, el ibuprofeno o aspirina pueden relajar los músculos y reducir el dolor. Un baño caliente puede también ayudarte a sentir mejor. Las cremas que generan calor pueden aliviar el dolor y aflojar los músculos.

¿Está permitida la actividad física?

Si tus costillas están fracturadas, se te sugerirá descansar los músculos. Un doctor te puede permitir la actividad con costillas adoloridas, pero debes descansar los músculos, dependiendo de la extensión de la herida.

Otro tratamiento

Las costillas lastimadas y fracturadas con frecuencia requieren terapia médica. Un terapeuta le enseñará al paciente a estirarse y ejercicios de respiración para ayudar a que los músculos tengan resistencia y se aflojen.

Lesiones severas de costillas

Muchas heridas severas pueden requerir que ingreses al hospital, bloqueadores de nervios o epidurales.