¿Cuáles son los tratamientos para un pie inflamado después de una cirugía?

Escrito por Dave Brummert ; July 18, 2017
ice image by michanolimit from Fotolia.com

La inflamación que se acumula en el pie luego de una cirugía se denomina edema y puede ser perjudicial para el proceso de sanación. Es importante minimizar esta inflamación luego de una cirugía para que el cuerpo pueda sanar del modo apropiado.

Medias

Puedes comprar medias o vendajes de compresión, que ejercerán presión constante sobre el lugar donde las apliques. Esto ayudará a minimizar la inflamación cuando no puedas tener la pierna elevada.

Elevación

Cada vez que puedas, acuéstate boca arriba y eleva las piernas sobre el nivel del corazón al colocar algunas almohadas debajo de ellas. Esto ayudará a drenar nuevamente los fluidos hacia el centro de tu cuerpo.

Hielo

Las compresas frías se pueden aplicar solas o junto con vendajes de compresión. El frío provocará una vasoconstricción y la inflamación disminuirá.

Masajes

Los masajes en un pie inflamado se pueden realizar mientras el paciente se acuesta boca abajo y dobla la rodilla, de ser posible, a 90 grados. Los masajes desde la rodilla hacia abajo ayudan al cuerpo a expulsar los fluidos del pie.

Medicamentos

Los antiinflamatorios, como el ibuprofeno, también pueden aliviar la inflamación. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier tipo de medicación después de someterte a una cirugía.

Advertencias

Asegúrate de consultar a tu médico antes de intentar aliviar la inflamación. El tipo de cirugía en particular puede desaconsejar el uso de alguna de estas técnicas.

Muyfitness
×