¿Cuáles son los tratamientos para un disco deshidratado en el cuello?

Escrito por Kay Wagers
IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Un disco deshidratado en el cuello puede causar síntomas que incluyen dolor en el cuello, la debilidad muscular y dolor en los brazos. Tu médico te puede ofrecer tratamiento en función de los problemas que el disco está causando.

Los discos en el cuello

Los discos intervertebrales actúan en tu cuello como amortiguadores entre las vértebras y ayudan a dar a tu cuello algo de flexibilidad.

Disco deshidratado

Los discos de tu cuello tienen alto contenido de agua cuando eres joven. A medida que envejecemos, los discos gradualmente se deshidratan debido al tiempo, la presión ejercida sobre los discos y los factores de riesgo como fumar cigarrillos.

Tratamientos no invasivos

Los tratamientos no invasivos para un disco deshidratado en tu cuello incluyen medicamentos anti-inflamatorios y la tracción para aliviar el dolor y la presión sobre el disco.

Tratamientos quirúrgicos

Si los tratamientos conservadores no ayudan, la cirugía está disponible para el tratamiento de problemas de disco en el cuello. Tu cirujano puede extraer el disco deshidratado y fusionar las vértebras acolchadas.

Consideraciones

Si el disco deshidratado se ha convertido en una hernia de disco, debes saber que el 95 por ciento de los pacientes se recuperan sin necesidad de cirugía.