¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cuáles son los tratamientos para los ácaros en las cejas y las pestañas?

Escrito por Brad McHargue | Fecha actualizada July 18, 2017
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los ácaros que viven en las cejas y las pestañas son conocidos como los ácaros Demodex, un pequeño organismo que vive en los folículos capilares pequeños de la cara. Son comunes y típicamente no requieren tratamiento, aunque hay manera de reducir las posibilidades de que prolifere.

Síntomas

boys eye image by green308 from Fotolia.com

Los ácaros Demodex, también conocidos como demodicids, pueden causar una aparición de caspa que cae del pelo de las cejas, las pestañas y la barba, así como pérdida de cabello.

Problemas

eyesight image by JASON WINTER from Fotolia.com

Los ácaros Demodex viven típicamente en el folículo del pelo y comen las células muertas de la piel sin que nadie lo note. Sin embargo, de acuerdo con Dermnet, un aumento de los ácaros en las pestañas se ha encontrado en algunos casos de blefaritis, que es una inflamación de los márgenes de los párpados.

Tratamiento

face massage #4 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Los ácaros Demodex no requieren ningún tratamiento, aunque si te lavas la cara con un limpiador y un exfoliante ligero puedes ayudar a prevenir que se multipliquen sin control.

Tratamiento médico

Si tienes otra condición y crees que está relacionada con la proliferación de los ácaros Demodex, el médico puede prescribirte los insecticidas como la permetrina o crotamitón, que se aplican directamente sobre el área infectada.

Prevención

El número de ácaros en las pestañas y las cejas se pueden disminuir si el lavas tu cara con un limpiador suave, descontinua el uso de maquillaje pesado y elimina las células muertas de tu piel (exfoliación).