¿Cuáles son los tratamientos para la psoriasis vulgar recalcitrante?

Escrito por Shelley Moore
¿Cuáles son los tratamientos para la psoriasis vulgar recalcitrante?
doctor treatment image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

La psoriasis vulgar es el término médico para la psoriasis en placa, el tipo más común de esta condición. Esta es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel caracterizada por gruesas manchas rojas que se vuelven de color plateado y que tienen escamas. La psoriasis recalcitrante describe la psoriasis que no responde a los tratamientos habituales.

Tratamientos habituales

La psoriasis en placa a menudo se trata eficazmente con esteroides tópicos, fototerapia, retinoides orales o fármacos inmunosupresores como la ciclosporina.

Medicamentos biológicos

Los medicamentos biológicos son prometedores para el tratamiento de la psoriasis recalcitrante. También son preferibles a los medicamentos inmunosupresores, ya que los agentes biológicos se dirigen a partes específicas del sistema inmunológico.

Remicade

El biológico infliximab (Remicade) es un bloqueador del factor de necrosis tumoral (TNF por sus siglas en inglés) que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la psoriasis en placa. Un estudio sobre infliximab publicado en mayo de 2003 en el Australasian Journal of Dermatology, encontró una "eficacia notable" en el tratamiento de la psoriasis en placas recalcitrantes.

Drogas relacionadas

Otros inhibidores del TNF que se utilizan para el tratamiento de la psoriasis vulgar recalcitrante incluyen el etanercept (Enbrel) y el adalimumab (Humira).

Bloqueadores de células T

Otro tipo de agente biológico, alefacept (Amevive), bloquea la activación de las células blancas que se llaman células T, lo que ayuda a reducir la inflamación de la psoriasis.