¿Cuáles son los tratamientos para la infección de hongos en las exilas?
Escrito por C.A. Rubino ; July 18, 2017Nuestra piel soporta el crecimiento de varias formas de bacterias y hongos. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, los hongos específicos a veces interrumpen en un sarpullido molesto o una infección de hongos. Las zonas cálidas y húmedas del cuerpo son un caldo de cultivo propicio para el crecimiento excesivo, siendo la vagina y la ingle las zonas más problemáticas. Otras zonas incluyen entre los dedos de los pies, debajo de los pechos e incluso en el cuero cabelludo. Debido a las glándulas sudoríparas, así como a que el cabello atrapa la humedad, la axila también puede ser un lugar factible para el crecimiento de hongos.
Identificación
Una infección de hongos en la axila resulta de un crecimiento explosivo de un hongo unicelular llamado "cándida". Estos hongos generalmente se mantienen bajo control. Sin embargo, a veces aparece un desequilibrio, resultado un crecimiento descontrolado y produciendo un sarpullido rojo, a veces asociado con dolor y picazón.
Características
Un sistema inmunológico debilitado es el principal factor que contribuye al desarrollo de una infección por hongos. Esta afección puede aparecer debido a una gran variedad de factores como descanso inadecuado, nutrición incorrecta y alto nivel de estrés, lo que da como resultado que el cuerpo experimente una capacidad disminuida de luchar contra la enfermedad y la infección. Además, varios tratamientos antibióticos, así como los esteroides y las píldoras anticonceptivas aumentan la probabilidad de un brote.
Consideraciones
Los individuos que sufren de diabetes son más propensos a desarrollar un sarpullido. Por lo tanto, si experimentas infecciones de hongos de manera frecuente y no sabes si eres diabéticos, ponte en contacto con un médico para que realice un análisis de tolerancia a la glucosa. Tus niveles de glucosa en sangre pueden no estar dentro del rango normal.
Prevención/Solución
Después de lavar tus axilas, aplica una crema antihongos, como Lotrimina, dos veces al día. Demás, las cremas de hidrocortisona producen resultados positivos y se pueden utilizar junto con los tratamientos con cremas antifúngicas. La mayoría de las farmacias venden estos medicamentos. Para quienes quieren un acercamiento más natural, prueba lavar tus axilas con vinagre. Este tratamiento generalmente genera una incomodidad leve debido a una sensación leve de quemazón. Algunos practicantes alternativos recomiendan tomar suplementos probióticos que contienen microorganismos vivos para combatir el crecimiento de las bacterias en los intestinos, un factor que contribuye al crecimiento de hongos. El ajo es excelente no sólo para promover la salud general sino que además ofrece un potente tratamiento antifúngico. Come al menos un diente de ajo crudo por día. Vigila tu dieta. El azúcar parece promover el crecimiento de hongos, por lo tanto evita los productos azucarados, incluyendo frutas frescas y jugos. Además, limita tu ingesta de productos horneados hechos con levadura y gluten como panes, galletas y pasteles. No comas ningún producto que contenga levadura, como queso, ni ningún hongo comestible. Los individuos con casos severos pueden necesitar una prescripción para una medicación oral además de las cremas.
Advertencia
Ten cuidado con comprar productos de venta libre que combatan la infección de hongos. Lee cuidadosamente el prospecto. Existen diferentes productos para atacar diferentes infecciones de hongos específicos, y podrían no ser apropiados para las infecciones en axilas.
Más artículos
¿Qué tipo de médico trata la candidiasis?→
Cómo eliminar las levaduras del tracto digestivo→
Cuánto tiempo dura una infección por levadura sin medicamentos→
Cómo usar áloe vera para tratar a los hongos del género Candida→
Cómo utilizar aceite de orégano para eliminar la candida→
¿Cuáles son las causas de una infección de hongos bajo los senos?→
Referencias
- "Controlling Yeast Infections" (Controlar infecciones de hongos), Amy Roffmann, FDA Consumer, Vol. 27, No. 10, diciembre de 1993
- "Is Fruit to Blame for My Candida?" (¿La fruta es la culpable de la candidiasis), Jane Clarke, The Daily Mail, 6 de mayo de 2008
- "The Bugs within Us" (Los microbios entre nosotros), Ricki Lewis, FDA Consumer, Vol. 26, No. 7, septiembre de 1992
Escrito por
C.A. Rubino has spent more than 30 years amassing an unusual educational background including a doctorate in metaphysical science, a Master of Arts in Jungian psychology and certification as a Karuna Ki/Reiki master. Currently, he writes for various publications, specializing in religion and spirituality along with topics on alternative health and computer technology.