¿Cuáles son los peligros de usar gotas para los oídos en los ojos?

Escrito por DawnM
eyes image by Vitaliy Pakhnyushchyy from Fotolia.com

Ponerse gotas de oído en tus ojos accidentalmente puede quemar y arder de repente, también puede causar visión borrosa, enrojecimiento e hinchazón, pero para la mayoría no es peligroso. En muchos casos los síntomas son temporales y desaparecerán.

Por qué la mezcla

medicine image by maxuser from Fotolia.com

Ambas gotas para oídos y ojos vienen de forma líquida, y las botellas que están guardadas se parecen.

Ótico contra óptico

ear image by Connfetti from Fotolia.com

La confusión no sólo viene de ambas medicinas al ser líquidas y empaquetadas en el mismo tipo de botella, además la palabra ótico es muy similar a óptico. Ótico es el término medicinal para oído y óptico es el de ojo.

Ingredientes

eyes image by jimcox40 from Fotolia.com

Los ingredientes activos en muchas gotas para oídos tienden a ser los mismos ingredientes que las de ojos. La diferencia es que el tejido del ojo es mucho más sensible que el oído, por lo tanto las gotas para ojos son hechas para ser delicadas y con un pH balanceado para el ojo.

Tratamiento

detail of faucet and sink with running water image by nextrecord from Fotolia.com

Si te pones gotas para oídos en tus ojos, enjuaga con cuidado el ojo con gotas para ojos sensibles o límpialo con agua fría. La parte más importante para tener en cuenta es ser delicado con el ojo y no frotar ni irritar el ojo más de lo que se encuentra.

Prevención

medicine image by maxuser from Fotolia.com

El problema más grande al mezclar las prescripciones es cuando las retiras de sus cajas. Siempre guarda las gotas otra vez en su caja con las instrucciones. Ten precaución en ordenar las gotas para oídos y ojos en lugares distintos. Siempre tira las gotas viejas o los restos de medicación.