¿Cuáles son los peligros de la inhalación de globos de helio?

Escrito por Vanessa Glass
Los globos de helio flotan porque son más ligeros que el oxígeno.
Ballons am Himmel image by Jens Hilberger from Fotolia.com

Todos sabemos que inhalar un poco de helio de un globo hará que nuestras voces suenen en un tono más alto. Es divertido y nos reímos pero hay preocupaciones más graves al inhalar helio. Puede ser algo pequeño, como mareos, o algo grande, como la muerte.

Síntomas leves

Dolor de cabeza.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Según Lenntech, algunos de los síntomas leves de la inhalación de helio son dolores de cabeza, dolor de garganta, mareos, náuseas y dificultad para respirar.

Cuerdas vocales

El helio hace que la vibración sea mucho más rápida y como resultado provoca un dolor de garganta o, peor, un daño en la voz permanente.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La razón por la que la mayoría de la gente inhala helio es para cambiar el tono de su voz. Sin embargo, el helio puede causar un daño grave a tu laringe si se usa demasiado. Nuestras voces funcionan cuando las cuerdas vocales vibran con el aire. El helio hace que la vibración sea mucho más rápida y como resultado provoca un dolor de garganta o, peor, un daño en la voz de forma permanente.

Falta de oxígeno

Cuando inhalas helio, no estás recibiendo suficiente oxígeno.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Uno de los mayores problemas de la inhalación de globos de helio es la falta de oxígeno. El "¿Es peligroso inhalar helio?" de Slate explica que cuando se inhala helio, no estás recibiendo oxígeno y en última instancia, no puedes respirar. La mayoría de los incidentes resultan en desmayos. El oxígeno volverá a los pulmones rápidamente y debes despertar en cuestión de minutos. Si inhalas demasiado helio en un corto período de tiempo, puede causar la muerte.

Burbujas de helio

La inhalación de helio demasiado rápido o de un tanque de presión puede crear burbujas de helio en tu cuerpo.
Visage/Stockbyte/Getty Images

Un artículo en el sitio web Mundo Kidz: "Cómo funciona el helio", nos informa de que la inhalación de helio demasiado rápido o de un tanque de presión puede crear burbujas de helio en tu cuerpo. Esto causa daños a los pulmones, y las burbujas puede entrar en tu cerebro a través de las arterias. Los resultados son malos, lo que resulta en la muerte o accidente cerebrovascular.