¿Cuáles son los beneficios para la salud del té de tomillo?

Escrito por Chanel Adams
El té de tomillo ofrece muchos beneficios para la salud.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Durante siglos el tomillo ha sido una hierba muy popular. Los cocineros lo han utilizado para condimentar estofados y vegetales asados. Además, es económico y fácil de conseguir. El tomillo tiene un aroma agradable, por esta razón es muy popular en la preparación de tés. El tomillo y sus infusiones ofrecen muchos beneficios para la salud.

Beneficios antifúngicos

El té de tomillo tiene propiedades antifúngicas. Se puede usar como enjuague bucal para tratar llagas y otras infecciones. Además, es un producto de inmersión efectivo para tratar el pie de atleta y otros parásitos de la piel. Según el sitio web Alternatively-Healthier.com, los soldados romanos se bañaban en tomillo para energizarse antes de una batalla.

Flatulencias

El té de tomillo relaja los músculos del estómago, lo que ayuda a aliviar el malestar estomacal. El tomillo es un excelente expectorante, lo que significa que te permite expulsar líquidos o mucosidades del tracto digestivo. Además, alivia la gastritis crónica, la falta de apetito, la indigestión, los cólicos y el síndrome del intestino irritable. El té de tomillo también se consume para tratar los calambres menstruales y la diarrea.

Beneficios para la salud respiratoria

El té de tomillo ayuda a expulsar la flema de los pulmones. Es muy popular para tratar infecciones respiratorias. Entre ellas se incluyen la tos ferina, el dolor de garganta, el croup respiratorio, la bronquitis, el asma y la laringitis. El tomillo también es efectivo para tratar la gripe y el resfrío común.

Estimulante del sistema nervioso

Existe una razón por la cual beber té de tomillo causa una sensación tan placentera. Este té trata los trastornos del sistema nervioso, como la depresión, el insomnio, las pesadillas, el cansancio y la melancolía. Además, ayuda a aliviar los dolores de cabeza.

Beneficios tópicos

Las bolsas de té de tomillo pueden ser efectivas en muchas partes del cuerpo. Si las colocas sobre los ojos, pueden tratar los orzuelos, la conjuntivitis y las inflamaciones oculares. El té de tomillo también trata la placa, los tumores, las heridas profundas y los moretones. Las bolsas de té suelen ser efectivas para erradicar los piojos, la sarna y las ladillas.