Cuáles son los beneficios para la salud de las almendras crudas

Escrito por Laurence Girard
Las almendras crudas son un bocado nutritivo y bueno para el corazón.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las almendras crudas proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud además de su delicioso sabor. La comprensión de los beneficios a la salud de las almendras crudas puede ser difícil si eres nuevo en el consumo de alimentos saludables. La clave para entender los beneficios para la salud es comprender los nutrientes de las almendras y el papel que cada uno de esos nutrientes desempeña en el cuerpo. Después de comprender los beneficios para la salud, puedes agregar almendras a tu dieta para obtener beneficios para tu salud.

Paso 1

Comprende la diferencia entre el colesterol HDL y colesterol LDL. El colesterol LDL se conoce comúnmente como el colesterol "malo", ya que puede acumularse lentamente en las paredes de las arterias y conducir a la aterosclerosis (una enfermedad donde las arterias se estrechan y puede resultar en coágulos de sangre). El colesterol HDL se conoce comúnmente como el colesterol "bueno" ya que los niveles elevados de colesterol HDL se asocian con un menor riesgo de sufrir un ataque al corazón. Comer almendras y otros tipos de frutos secos ayuda a disminuir el colesterol LDL y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

Reconoce la importancia del magnesio para el cuerpo. El magnesio está implicado en más de 300 reacciones metabólicas del cuerpo y ayuda al corazón a funcionar correctamente, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon. Un cuarto de taza de almendras contiene 99 miligramos de magnesio, que es 24,7 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Reconoce la importancia del potasio para una buena salud. El potasio es un electrolito esencial para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y se ha relacionado con la reducción de la presión arterial, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon. Un cuarto de taza de almendras proporciona 257 miligramos de potasio.

Comprende el papel de la vitamina E en el cuerpo. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a neutralizar las moléculas de radicales libres en el cuerpo. Las moléculas de radicales libres son un biproducto natural del metabolismo que dañan tejidos y ADN. Las dietas ricas en vitamina E se han relacionado con una disminución en el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer, de acuerdo con la Universidad de Missouri.

Consejo

Echar un pequeño puñado de almendras a una ensalada es una excelente manera de agregar almendras a tu dieta. Alternativamente, puedes mezclar algunas almendras con un poco de yogur sin azúcar o de cultivos. Algunas personas prefieren añadir trozos de almendras al yogur, en lugar de almendras enteras.

Advertencias

Las almendras son ricas en calorías y sólo deben incorporarse en las comidas como una fuente de proteína adicional, según la Escuela de Medicina de Harvard. Comer demasiadas almendras puede conducir a un aumento de peso, debido a la cantidad de calorías que poseen.