¿Cuáles son los beneficios de la salud de comer tortugas de caparazón blando?
Escrito por Allison Stevens ; August 24, 2017Las fuentes tradicionales de proteínas incluyen la carne de ave, de puerco, de vaca y de pescado. Los cocineros más arriesgados añaden la carne de ternera, de venado, de avestruz o de cordero a sus listas de compras. Las culturas asiáticas han incluido otras carnes durante siglos. Si estás dispuesto a probar la carne de reptil, la tortuga tiene algunos beneficios sorprendentes para la salud. Aunque no hay evidencia que respalde las cualidades medicinales de la tortuga.
Calorías, grasa y colesterol
Una taza de carne cocida de tortuga de caparazón blando tiene alrededor de 220 calorías y 9 g de grasa de los cuales 2 g son saturados. En comparación, una taza de un filete de ternera cocido y cortado en cubos tiene 340 calorías y 20 g de grasa, 8 g de ellos saturados. La carne de vaca posee 37 g de proteína por taza, en relación a los 33 g por taza de la carne de tortuga, pero la carne de vaca también tiene un nivel total de colesterol más elevado de 111 mg, mientras que la tortuga tiene sólo 82 mg de colesterol, lo que la convierte en una buena alternativa ocasional.
Vitaminas y minerales
Además de ser una buena fuente de proteínas, la tortuga de caparazón blando es rica en calcio y aporta un 20 por ciento de la cantidad recomendada por día. Esta carne también tiene una gran cantidad de vitaminas A, B1, B2 y B6, al igual que fósforo y zinc. Se cree que las vitaminas B ayudan a procesar la comida en energía, lo que convierte a la tortuga en una buena opción para ti si piensas realizar actividad física intensa, según informa el Centro de vitaminas y nutrición.
Medicina alternativa
La medicina china tradicional ha usado tortugas de caparazón blando para las comidas y propósitos medicinales durante cientos de años; sin embargo, no se ha reunido información científica para respaldar ninguna afirmación. Una de las teorías de las tortugas que recomienda Shen-Nong.com, una guía de medicina china online, es que enriquece los riñones humedeciéndolos y nutriéndolos. También se cree que la carne de tortuga enriquece la sangre y refresca el cuerpo, por eso los doctores de medicina alternativa como Sheng-Nong recomiendan la sopa de tortuga para los síntomas de la menopausia tales como los sudores nocturnos, los sofocos y la irritabilidad. Se piensa, además, que la tortuga fomenta la longevidad, dice Jeff Hays de FactsandDetails.com. No hay estudios disponibles que apoyen esta creencia, por lo que debes discutir tus preocupaciones médicas con tu doctor.
Dónde y cómo
La tortuga de caparazón blando se considera carne de caza, por lo que está disponible sólo a través de pescadores comerciales con licencia. Tal vez en tu estado esté permitido cazar y carnear tu propia tortuga. Las tortugas de caparazón blando se suelen encontrar en los estados del este, viven en los ríos y canales fluviales y pueden ser difíciles de atrapar. La carne se considera dulce o similar a la del pollo o ternera. Primero hierve el cuerpo para ablandar el caparazón, luego quita el caparazón, las entrañas y la cabeza antes de hervirla a fuego lento durante varias horas en una salsa o sopa.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Writing since 1978, Allison Stevens was writer and publisher of the Calvary Christian Fellowship newsletter and has had work appear in various online publications. Stevens has certification to teach group fitness and is a licensed Zumba instructor, teaching fitness classes for adults and children daily. She enjoys researching various subjects including health, and holds an Associate of Arts.