¿Cuáles son los beneficios de la clara de huevo en polvo?

Escrito por Leah Shiota
egg shells on white image by Andrew Kazmierski from Fotolia.com

Además de los hidratos de carbono y la grasa, la proteína es un macronutriente esencial para el cuerpo humano. La clara de huevo en polvo puede proveer la dosis diaria de proteína sin tener que cocinar demasiado.

Calidad

Debido a que la proteína del huevo posee un excelente valor biológico, usualmente recibe el nombre de "la proteína perfecta". Esto significa que toda la proteína contenida en la clara de huevo en polvo es digerida y utilizada por el cuerpo.

Menos grasa y colesterol

En oposición a la yema, las claras están llenas de proteínas sin demasiada grasa y colesterol. Las claras de huevo tampoco tienen hidratos de carbono o grasas.

Aminoácidos

MSNBC afirma que la clara de huevo en polvo es rica en aminoácidos. Particularmente, poseen arginina, la cual promueve la buena circulación de la sangre y la absorción de oxígeno. Esto puede generar buena energía así como claridad mental.

Alternativa

La clara de huevo en polvo puede funcionar como una alternativa saludable para aquellos que son vegetarianos y aquellos que tienen intolerancia a la lactosa.

Dato interesante

Según Body Building Resource, una página de Internet relacionada al entrenamiento con pesas y fisicoculturismo, la clara de huevo en polvo ha sido popular entre los fisicoculturistas desde la década de 1980.