¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cuáles son las reglas básicas del voleibol?

Escrito por María Silvana Costanzo | Fecha actualizada September 15, 2018

El voleibol es un deporte que se juega en muchos niveles, implica golpear una pelota con las manos de un lado a otro sobre una red hasta que un equipo anota un punto. Las reglas básicas del voleibol indican el tamaño de la cancha, la altura de la red, cómo se debe servir la pelota y cómo se puntúa.

Dimensiones de la cancha de voleibol

La cancha de voleibol debe medir 26,5 pies (8 m) de ancho y 59 pies (18 m) de largo para ser considerada reglamentaria. Cuando los hombres juegan, la red debe estar a 7 pies y 11.625 pulgadas (2,16 m) de altura; la red para las mujeres debe estar a 7 pies y 4,25 pulgadas (2 m) de altura.

Tal vez te pueda interesar: ¿Cuál es la altura de una red de voleibol Oficial?

Servicio de saque en el voleibol

Un jugador puede servir la pelota ya sea por debajo o por encima de su cabeza. Los jugadores deben sacar detrás de una línea de restricción en el extremo de la cancha y no pueden cruzar esa línea hasta que el balón haya sido servido.

Tal vez te pueda interesar: Cuánto peso puedes perder jugando voleibol.

Método de puntuación del voleibol

Se utiliza normalmente un sistema de puntuación llamado método de puntuación rally para determinar el ganador. Se anota un punto en cada servicio, sin importar qué equipo saque. Los partidos son a 25 puntos y para ser considerado ganador, un equipo debe sacar una ventaja de al menos dos puntos.

Tal vez te pueda interesar: Técnicas de voleibol

Reglas del voleibol

Según las reglas oficiales de voleibol, un equipo no puede golpear la pelota más de tres veces antes de devolverla al otro lado de la red. Un jugador no puede golpear la pelota dos veces consecutivas y la pelota no se puede "llevar", lo que significa que no puede permanecer en contacto con la mano mientras está siendo golpeada.

Sigue leyendo: Historia y desarrollo del voleibol.

Puntos en el voleibol

Los puntos se anotan cuando un equipo no logra regresar legalmente la pelota al otro lado. Esto significa que, si la pelota golpea fuera de los límites de la cancha o toca el piso, el otro equipo gana un punto.