¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

¿Cuáles son las enfermedades del sistema urinario?

Escrito por Sohaib Khan | Fecha actualizada April 24, 2018

El sistema urinario está formado por los riñones, la vejiga, los uréteres y la uretra. Los factores que causan las enfermedades del sistema urinario incluyen lesiones, enfermedades (como la presión arterial alta o diabetes) y el envejecimiento.

Infecciones del tracto urinario

Algunas bacterias causan infecciones del tracto urinario (ITU), como la cistitis (infección de la vejiga) y pielonefritis (infección del riñón). Las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres.

Problemas de los riñones

La insuficiencia renal aguda e insuficiencia renal crónica se producen debido a la incapacidad de los riñones para eliminar los productos de desecho en la sangre o el control de los niveles de líquidos del cuerpo. La proteinuria (exceso de proteína en la orina) es otro signo de mal funcionamiento del riñón.

Problemas de la próstata

Cuando la glándula de la próstata en los hombres se agranda tanto que pone presión sobre la uretra, la afección se denomina hiperplasia prostática benigna (HPB). La prostatitis (inflamación de la próstata) es una afección que causa micción frecuente y dolorosa en los hombres.

Síndrome de vejiga dolorosa

La cistitis intersticial, también llamada síndrome de vejiga dolorosa, es una enfermedad crónica que causa inflamación de las paredes de la vejiga. Puede resultar en la sangre en la orina y la reducción de capacidad de la vejiga.

Control de la vejiga

Los problemas más comunes relacionados con el control de la vejiga son la incontinencia urinaria (incapacidad para controlar la micción) y retención urinaria (incapacidad para orinar normalmente).

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com