¿Cuáles son las causas del hormigueo en los dedos?

Escrito por Rick Suttle
Las personas que tienen hormigueo en los dedos pueden estar sufriendo de una serie de condiciones médicas.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las personas que tienen hormigueo en los dedos pueden estar sufriendo de una serie de condiciones médicas. El hormigueo u adormecimiento relacionado, también conocido como parestesia, generalmente es causado por enfermedades que afectan a las terminaciones nerviosas o vasos sanguíneos que suministran sangre a los brazos y manos.

Significado

El hormigueo en los dedos puede ser causado por enfermedades más graves, como una enfermedad vascular periférica, esclerosis múltiple o herpes. Es extremadamente importante obtener un buen diagnóstico de un médico para que pueda administrar el tratamiento adecuado.

Consideraciones

El hormigueo en los dedos también puede deberse a condiciones más psicológicas. Estas condiciones pueden incluir síndrome de pánico-ansiedad de adultos, ataques de ansiedad y síndrome de Raynaud, que está altamente relacionada con el estrés.

Función

Una hernia del disco cervical o incluso espondilosis en las vértebras del cuello pueden causar nervios pellizcados y hormigueo en los dedos. Hay cuatro raíces principales de nervio cervical que afectan a diversas áreas de los hombros, brazos, manos y dedos. Por ejemplo, la raíz del nervio C-7 entre las vértebras C-6 y C-7 afecta el dedo del medio, según el artículo de Arthritis-treatment-and-relief.com "Dolor de hombro en el disco cervical".

Efectos

La neuropatía alcohólica puede causar entumecimiento en los dedos en una persona. El alcohol a largo plazo puede tener un efecto tóxico sobre varios nervios.

Advertencia

El hormigueo en los dedos puede ser causado por condiciones que potencialmente podrían llevar a la pérdida de la mano o el dedo. Aquellas personas que sospechan que tienen congelación o diabetes deben acudir al médico inmediatamente.