¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cuáles son las causas de dolor en el lado derecho del pecho?

Escrito por Christopher Cross | Fecha actualizada March 06, 2018

El dolor en el pecho puede ser aterrador, sin importar de qué lado se produce. Afortunadamente, el dolor en el lado derecho del pecho generalmente no se presenta por una causa cardíaca y probablemente no es una emergencia. De todas formas, siempre es conveniente consultar a tu médico.

Problemas de vesícula biliar

Los problemas en la vesícula biliar pueden causar dolor en el lado derecho del pecho. Si notas que el dolor es agudo y se origina en la parte derecha de tu abdomen, entonces la causa probable son los cálculos biliares. Éstos pueden ser más pronunciados en las personas con enfermedad coronaria.

Inflamación del hígado

La inflamación del hígado puede causar dolor en lado derecho del pecho. A pesar de que tu hígado se encuentra en la parte superior derecha de tu abdomen, puedes tener "dolor referido" en tu pecho. La inflamación puede deberse a un virus, infección bacteriana o un trastorno metabólico.

Distensión muscular

Un músculo o ligamento tirado del lado derecho puede causar dolor en el lado derecho del pecho. Si estás teniendo dolor mayormente cuando usas los músculos en esa zona, entonces posiblemente esta es la causa. Una compresa caliente o fría puede ayudar.

Dolor en la pared torácica

El dolor en la pared torácica puede ocurrir en el lado derecho del pecho, aunque es más común en el izquierdo. Este dolor se produce cuando la articulación costosternal se inflama.

Infección pulmonar

Una infección pulmonar puede causar dolor en uno o ambos lados, y puedes notarlo primeramente en el lado derecho. Si tienes dolor al respirar o presentas dificultad para respirar, esta es una causa probable.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.