¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cuáles son los beneficios del jugo de pepino con limón?

Escrito por Luis Malavé | Traducido porSofia Semo | Fecha actualizada May 28, 2018

Incorporar jugos en tu dieta le proporciona nutrientes de fácil absorción a tu cuerpo.

Cada taza de jugo contiene más vitaminas y minerales en comparación con una taza de verduras enteras, por lo que, a pesar de que se está perdiendo la fibra que se encuentra en las verduras enteras, todavía disfrutarás de varios beneficios para la salud.

Entre las muchas mezclas de jugos disponibles hoy en día, una que se ha hecho muy popular por sus múltiples beneficios para la salud es la de jugo de pepino con limón.

Te recomendamos: Los beneficios del jugo de limón en la presión arterial

El limón es una fruta cítrica que nace de diversas variedades del árbol limonero, mientras que el pepino es el fruto de la planta Cucumis sativus, originaria de la India.

Como nace a partir de una flor y en su interior tiene semillas, se considera una fruta y no un vegetal.

¿Por qué es bueno el jugo de pepino con limón?

Además de ser una bebida refrescante a base de un cítrico, el limón, y una fruta, el pepino, la mezcla de sus jugos destaca por ser bajo en calorías, por lo que podrás consumirlo sin miedo a aumentar de peso o para controlar el consumo de calorías liquidas.

Las calorías líquidas pueden afectar de manera significativa el consumo de calorías, y muchas personas no las toman en cuenta por estar solo pendientes de las que vienen de alimentos sólidos.

Con tan sólo 35 calorías por taza, el jugo de pepino con limón, hecho de tres cuartas partes de una taza de pepino pelado y una cuarta parte de una taza de jugo de limón, contiene sólo dos por ciento de las calorías permitidas de una dieta diaria de 2.000 calorías.

Cada porción contiene menos calorías que los jugos de manzana, naranja y piña, que cuentan con 112, 114 y 133 calorías por taza, respectivamente.

Aportan abundante vitamina C

El limón y el jugo de pepino también proporcionan gran cantidad de vitamina C.

La vitamina C en la dieta es compatible con las células cerebrales, aumenta la producción de colágeno para fortalecer los tejidos y también ayuda a tu cuerpo a procesar el colesterol.

Como parte de una dieta rica en vitamina C, el jugo de pepino con limón también combate las enfermedades crónicas, como la enfermedad de la arteria coronaria.

Una porción de una taza de pepino y jugo de limón contiene 29,5 miligramos de vitamina C, que es el 33 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y 39 por ciento para las mujeres.

Aporta vitamina K

Agrega jugo de pepino con limón a tu dieta y también vas a aumentar el consumo de vitamina K.

Esta vitamina es indispensable para la producción de las pequeñas células responsables de la coagulación de la sangre, llamadas plaquetas.

Cuando pasan por una zona donde ha habido daño tisular, las plaquetas forman agregados que tapan la herida, cortando la hemorragia

Su deficiencia provoca alto riesgo de hemorragias en órganos, piel y mucosas y en enfermedades hereditarias como la hemofilia, su carencia casi total pone en peligro la vida del niño o adulto ante la más mínima herida en su piel o traumatismo corporal que provoque algún tipo de derrame interno.

La vitamina K también desempeña otras funciones en la salud, promueve el crecimiento de tejido óseo sano y ayuda en la comunicación celular.

El consumo de una taza de jugo de pepino y limón aumenta el consumo de vitamina K por 13,2 microgramos, que es 11 por ciento de la ingesta diaria de vitamina K recomendada para los hombres y 15 por ciento para las mujeres.

Tiene ácido pantoténico

El pepino y el jugo de limón también ofrecen beneficios para la salud al proporcionar una cantidad significativa de ácido pantoténico, elemento conocido como vitamina B5, una de las 8 vitaminas del Complejo B.

Cada porción del jugo contiene 0,52 mg de ácido pantoténico, que aporta el 10 por ciento de la dosis diaria de vitamina B5 que necesita el organismo.

Al igual que la vitamina C, el ácido pantoténico ayuda a las células del cerebro a comunicarse, pues favorece el proceso de sinapsis entre las células nerviosas.

También ayuda a que las hormonas se sinteticen activamente en coenzimas necesarias para el metabolismo celular y ayuda a mantener las membranas celulares sanas.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.