¿Cuáles son los beneficios de comer puré de calabaza?
Escrito por Jill Corleone ; May 10, 2017Tú ya sabes qué funciona bien para hacer una deliciosa tarta, pero el puré de calabaza (pumpkin) sirve para mucho más que sólo para rellenar una tarta; lo puedes utilizar para hacer una sopa o pan o agregarle un poco a tu puré de papa para que tenga un poco de color. También puedes calentarlo simplemente con un poco de azúcar morena para tener un acompañamiento vegetal dulce. No debes sentirte culpable por la manera en que prefieras comer tu puré de calabaza. El puré enlatado, menos el que es para tartas, tiene pocas calorías y es una buena fuente de vitamina A.
Bajo en calorías
El puré de calabaza enlatado es un alimento con pocas calorías, una porción de 1 taza contiene 83 calorías. De acuerdo con U.S. Department of Agriculture, la mayoría de los estadounidenses consume muchas calorías y esta es una de las razones por la cual su cintura aumenta de tamaño. Muchas de estas calorías provienen de los alimentos que tienen poco valor nutricional; el puré de calabaza no es sólo bajo en calorías, es también muy nutritivo. Además, una porción grande satisface por más tiempo y como resultado comes menos.
Rico en fibra
Comer puré de calabaza te puede ayudar a cumplir con tu porción de fibra que necesitas a diario. Una porción de 1 taza contiene 7 gramos de fibra. Las mujeres necesitan de 21 a 25 gramos de fibra diariamente, así que una porción de este puré cumple con un 18 a 33 por ciento de tus necesidades diarias. Consumir más fibra te puede ayudar a disminuir tus niveles de colesterol y por ende disminuir el riesgo de cardiopatía, mejorar tu digestión y aliviar el estreñimiento y te ayuda a sentirte lleno más rápido y a comer menos.
Bueno para tus ojos
Una porción de 1 taza de puré de calabaza contiene más de siete veces el valor diario de 5.000 IU de vitamina A; esta es una vitamina soluble en grasa esencial para la vista. También es necesaria para tener un sistema inmune saludable y asiste al funcionamiento apropiado del corazón, pulmones y riñones. El puré de calabaza, además de ser una fuente vegetal de vitamina A, es también fuente de beta-caroteno, un antioxidante que protege a tus células de los radicales libres.
Rico en hierro
De acuerdo con Office of Dietary Supplement, la deficiencia de hierro es uno de los principales problemas nutricionales en todo el mundo y afecta alrededor del 80 por ciento de la población. Comer puré de calabaza te puede ayudar a consumir la cantidad de hierro necesaria a diario. Una porción de 1 taza contiene 3,4 miligramos de hierro; los hombres adultos y las mujeres en la postmenopausia necesitan 8 miligramos diarios y las mujeres en la premenopausia necesitan 18 miligramos. El hierro hace muchas funciones en tu cuerpo pero la principal es ayudar a producir hemoglobina y transportar oxígeno a través de tu cuerpo.
Más artículos
¿Son saludables las bananas y la mantequilla de maní?→
Frutas recomendadas para consumir durante el embarazo→
Nutrientes en el zapallo calabaza→
¿El apio es malo para las mujeres embarazadas? →
Lista de alimentos altos en fibra y bajos en calorías →
Los plátanos dulces hervidos ¿son buenos para la salud?→
Referencias
- U.S. Department of Agriculture: National Nutrient Database for Standard Reference: Pumpkin, Canned, Without Salt (U.S. Department of Agriculture: National Nutrient Database for Standard Reference: Calabaza enlatada sin sal)
- U.S. Department of Agriculture: 2010 Dietary Guidelines for Americans (Guía dietética para las Américas 2010)
- Centers for Disease Control and Prevention: Healthy Weight: Healthy Eating for a Healthy Weight: Eat More, Weigh Less? (Centers for Disease Control and Prevention: Peso saludable: Alimentación saludable para un peso saludable. ¿Comer más, pesar menos?)
- Academy of Nutrition and Dietetics: What Is Fiber? (Academy of Nutrition and Dietetics: ¿Qué es la fibra?)
- Office of Dietary Supplements: Vitamin A (Office of Dietary Supplements: Vitamina A)
- MedlinePlus: Antioxidants (MedlinePlus: Antioxidantes)
- Office of Dietary Supplements: Iron (Office of Dietary Supplements: Hierro)
Escrito por
Jill Corleone is a registered dietitian and health coach who has been writing and lecturing on diet and health for more than 15 years. Her work has been featured on the Huffington Post, Diabetes Self-Management and in the book "Noninvasive Mechanical Ventilation," edited by John R. Bach, M.D. Corleone holds a Bachelor of Science in nutrition.