¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cuáles son los beneficios de beber clorofila líquida?

Escrito por Helena Closa | Traducido porLaura GSA | Fecha actualizada August 27, 2018

La clorofila es un compuesto químico que junta la luz y la usa para crear energía en las plantas. Además, la clorofila le da a las plantas su color verde. La forma más natural de consumirla es ingerir alimentos que la contengan, ya que puedes encontrar grandes cantidades de clorofila en los vegetales de hojas verdes, así como en las frutas.

Hay una serie de alimentos especialmente ricos en clorofila, como las espinacas, los espárragos verdes, las judías verdes, la escarola, las alcachofas, las acelgas, el brócoli, los canónigos, la rúcula, los guisantes, las habas o la espirulina - una alga que recientemente ha ganado gran popularidad por sus beneficios -. También se encuentra en el té verde. Todos ellos poseen unas cualidades que hacen que sea saludable consumirlos crudos, en batidos o cocinados.

La forma líquida de la clorofila es un suplemento de salud que provee muchos beneficios para tu cuerpo. Se puede adquirir en farmacias o tiendas de productos orgánicos y dietéticos. Suele comercializarse en formatos altamente concentrados, que son 100% naturales y veganos, y se puede diluir en agua o incluir en batidos. Así como con cualquier suplemento, deberías hablar con un profesional médico antes de consumir clorofila líquida.

Lee más: La clorofila en tu dieta

Beneficios para la sangre

De acuerdo con la Encyclopedia of Natural Medicine (Enciclopedia de la Medicina Natural, la clorofila líquida puede incrementar la calidad y cantidad de tus glóbulos rojos en sangre porque el compuesto tiene una composición química muy similar a la de la hemoglobina.

La hemoglobina es una molécula que se encuentra en tus glóbulos rojos y que es responsable de transportar el oxígeno. Mientras que la hemoglobina tiene hierro como su átomo central, la clorofila líquida tiene magnesio como su átomo central. Incrementar el número y calidad de tus glóbulos rojos puede resultar en una transportación más efectiva del oxígeno.

Como antioxidante y reforzador del sistema inmunológico

La clorofila líquida también es un antioxidante poderoso, lo que implica que contribuye a la regeneración celular y posee la capacidad de desintoxicar el organismo. Esta acción antioxidante, de acuerdo con la Encyclopedia of Herbal Medicine, puede reducir tu riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Además, las propiedades antioxidantes también pueden reducir la inflamación en tu cuerpo. De hecho, se recomienda consumir clorofila líquida para mejorar condiciones inflamatorias, como la artritis y amigdalitis.

Tu sistema inmunológico también puede beneficiarse de sus propiedades antioxidantes, ya que tus células inmunes funcionan mejor en la ausencia de radicales libres. Consumir clorofila fortalecerá las defensas en tu organismo y te permitirá luchas contra agentes agresores externos.

Clorofila y cáncer

Como varios expertos han descrito en el libro Chlorophylls and Bacteriochlorophylls: Biochemistry, Biophysics, Functions and Applications, la clorofila líquida puede tratar de manera efectiva a moléculas cancerígenas. En el libro se explica cómo se ha usado la clorofila para intervenir sobre tumores cancerígenos, la fisiología de las plantas que contienen esta sustancia, la evolución de la aplicación para los tratamientos, y otros datos relevantes.

Según estos expertos, uno de las propiedades de la clorofila consiste en que es capaz de formar un complejo con elementos carcinógenos que tu cuerpo difícilmente puede absorber, así que como consecuencia tu cuerpo elimina estos complejos a través de heces, ayudando a prevenir el cáncer.

Además, en el libro también se menciona que la clorofila líquida tiene la habilidad de atar y expulsar metales pesados tóxicos , como el mercurio, de tu cuerpo. El mercurio a veces se encuentra en pescados e incluso puede llegar a ser peligroso consumir suplementos de aceite de pescado en exceso. Es tóxico para el sistema nervioso central y el periférico, y dosis elevadas de este metal en el cuerpo pueden producir importantes problemas de salud.

Otra de las propiedades de la clorofila líquida es que ayuda a tu cuerpo a destruir y expulsar gérmenes y ayuda a prevenir el crecimiento de gérmenes nuevos. Además, la clorofila líquida puede promover una buena función digestiva y, por este motivo, los profesionales médicos a veces recomiendan este suplemento para lidiar con el mal aliento. Sus propiedades también hacen que lo puedas usar como desodorante. Aún mejor, la clorofila líquida es una fuente buena y efectiva de magnesio que puede alcalinizar tu cuerpo.

Lee más: Espirulina y bodybuilding

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.