¿Cuáles son los beneficios de beber clorofila líquida?

Escrito por Jessica Jacobs | Traducido por Laura GSA
Clorofila líquida.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La clorofila es un compuesto químico que junta la luz y la usa para crear energía en las plantas. Además, la clorofila le da a las plantas su color verde. Puedes encontrar grandes cantidades de clorofila en los vegetales de hojas y un poco menor en las frutas. La forma líquida de la clorofila es un suplemento de salud que provee muchos beneficios para tu cuerpo. Así como con cualquier suplemento, deberías hablar con un profesional médico antes de consumir clorofila líquida.

Beneficios para la sangre

De acuerdo con la "Enyclopedia of Natural Medicine (Enciclopedia de la Medicina Natural)", la clorofila líquida puede incrementar la calidad y cantidad de tus glóbulos rojos en sangre porque el compuesto tiene una composición química muy similar a la de la hemoglobina. La hemoglobina es una molécula que se encuentra en tus células rojas y que es responsable de transportar el oxígeno. Mientras que la hemoglobina tiene hierro como su átomo central, la clorofila líquida tiene magnesio como su átomo central. Incrementar el número y calidad de tus células rojas puede resultar en una transportación más efectiva del oxígeno.

Como antioxidante

La clorofila líquida también es un antioxidante poderoso. Esta acción antioxidante, de acuerdo con la "Encyclopedia of Herbal MEdicine: The Definitive Home Reference Guide to 550 Key Herbs With All Their Uses as Remedies for Common Ailments (La guía definitiva de referencia casera a las 550 hierbas clave con todos sus usos como remedios a enfermedades comunes)”, puede reducir tu riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Además, las propiedades antioxidantes también pueden reducir la inflamación en tu cuerpo. También se recomienda para inflamaciones, como la artritis y amigdalitis. Tu sistema inmune también puede beneficiarse de la antioxidación ya que tus células inmunes funcionan mejor en la ausencia de radicales libres.

Clorofila y el cáncer

De acuerdo con “Chlorophylls and Bacteriochlorophylls: Biochemistry, Biophysics, Functions and Applications (Bioquímica, biofísica, funciones y aplicaciones)", la clorofila líquida puede atar de manera efectiva a moléculas cancerígenas como los hidrocarbonos policíclicos aromáticos de una combustión incompleta, aminas heterocíclicas producidas por asar comidas y aflatoxina producida por el moho en los alimentos. La clorofila forma un complejo con los carcinógenos que tu cuerpo difícilmente puede absorber así que tu cuerpo elimina estos complejos a través de heces, ayudando a prevenir el cáncer.

Otros beneficios

“Chlorophylls and Bacteriochlorophylls: Biochemistry, Biophysics, Functions and Applications" también menciona que la clorofila líquida tiene la habilidad de atar y remover metales pesados tóxicos, como el mercurio, de tu cuerpo. Además, la clorofila líquida ayuda a tu cuerpo a destruir y remover gérmenes y ayuda a prevenir el crecimiento de gérmenes nuevos. También, la clorofila líquida puede funcionar como desodorante y promover una buena función digestiva. Por lo tanto, los profesionales médicos a veces recomiendan este suplemento para lidiar con el mal aliento. Aún mejor, la clorofila líquida es una fuente buena y efectiva de magnesio que puede alcalinizar tu cuerpo.