¿Cuáles desodorantes no contienen aluminio?

Escrito por Dale Koppel
Los desodorantes sin aluminio son fáciles de encontrar.
woman using a roll-on deodorant image by forca from Fotolia.com

Los compuestos a base de aluminio son un ingrediente común en los antitranspirantes y desodorantes convencionales. Estos compuestos forman un tapón temporal dentro de los conductos de sudor que interrumpe el flujo de sudor a la superficie de la piel. Como el sudor no produce olor, los desodorantes sin aluminio pueden ser una alternativa para aquellos que quieren promover la higiene de la axila. Muchas marcas de desodorantes no contienen aluminio y se pueden comprar en línea o en tiendas.

Weleda

Desodorantes sin aluminio.
deodorant image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Los desodorantes orgánicos "Weleda" vienen en tres aromas. "Sage", con su fragancia a base de hierbas y aceites esenciales puros, se comercializa para hombres. "Wild Rose", de fragancia floral y aceites esenciales puros, es específicamente para mujeres. "Lemon" cuenta con una fragancia fresca y aceites esenciales puros de limón y se describe como un desodorante unisex. Las versiones sin aerosol vienen en 3,4 oz líquidas (100cm3) y versiones para viaje de una onza (29,5 cm3).

Dr. Hauschka

Desodorantes sin aerosol.
man's solid deodorant image by Jim Mills from Fotolia.com

"Dr. Hauschka" ofrece dos desodorantes de bolilla, sin aluminio en botellas de 1,7oz (50 cm3). El desodorante "Fresh" tiene olor a limón y apunta a hombres y mujeres. Combina hamamelis con extracto de salvia. El "Floral", para mujeres, combina la hoja de neem con la salvia. Ambos se recomiendan para personas con piel delicada.

Erbaviva

Hierbas para la esencia de los desodorantes.
lavande image by valpictures from Fotolia.com

"Erbaviva" ofrece dos variedades de desodorantes pulverizadores orgánicos sin aerosol y sin aluminio. Una en 3,4 onzas (100cm3) de líquido y una onza (30cm3) para viajar. La esencia de limón se dirige a hombres y mujeres, y contiene extractos orgánicos de los aceites de limón, sándalo, pachulí y del árbol de té. La esencia de pomelo "Jasmine" está diseñada para mujeres, y contiene jazmín, pomelo, jengibre, madera de cedro y limón. El alcohol de grano orgánico utilizado en ambas, contrarresta el crecimiento de la bacteria que causa olor en las axilas sin obstruir los poros.

Tom's of Maine

Desodorantes no cancerígenos.
spray with a cap image by Yasen Pramatarov from Fotolia.com

Si te gustan los desodorantes en barra, "Tom's of Maine" ofrece tres variedades: su versión original, la ·"sensitive care" (cuidado especial) y la "longlasting" (duradera). "Tom's" usa lúpulo para inhibir el crecimiento de bacterias y ayudar a prevenir el mal olor. Agrega extracto de manzanilla a su versión para la piel sensible. Los aceites de fragancia se encapsulan en conchas de sílice en las versiones de mayor duración.