¿Cuál es la cantidad recomendada de proteínas de suero que necesitas por día?

Escrito por Nicholas Bragg
Las proteínas de suero se pueden mezclar con leche o agua.
frische vollmilch image by Lennartz from Fotolia.com

La proteína del suero deriva de la leche entera y se extracta durante el proceso en que la leche se convierte en queso. Es usada por la gente activa y sedentaria de todas las edades para suplementar una dieta alta en proteínas o para ayudar a llegar a la ingesta diaria recomendada. Debido a que es relativamente barato y de fácil digestión, el suero es considerado el estándar de las proteínas de hoy.

Consideraciones

Las recomendaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en cuanto a las proteínas diarias varían de acuerdo al nivel de actividades. Si tienes un estilo de vida sedentario, deberías tomar 0,4 g de proteína por cada libra (0,45 kg) de tu masa corporal. Si tu vida es activa, o sea que caminas o corres por lo menos 3 millas (4,9 km) por día, necesitas el doble de la cantidad mencionada. Si no llegas a esos requerimientos con la ingesta de tus comidas diarias, toma lo que te falta en batidos de suero durante el día.

Método de ingesta

Las proteínas de suero en polvo pueden mezclarse con un líquido de varias formas. Las instrucciones que están en el paquete del suero te informarán cuál es el "mejor" método de mezclarlo con agua helada usando sólo una cuchara. Otras opciones, sin embargo, pueden mejorarle el gusto y proveerte de otros nutrientes además de las proteínas. Lo puedes mezclar en un batido que incluya frutas o yogur. Puedes poner el polvo en una licuadora con leche o leche de soja además de hielo para que parezca un batido de leche. También lo puedes mezclar con tu avena del desayuno.

Efectos

Los músculos necesitan ejercicio regular junto con las proteínas para mantenerse o aumentar su tamaño. La forma más efectiva de ejercicio para que los músculos crezcan es un entrenamiento de intensa resistencia que resulta en una contracción máxima del músculo. Por 3 a 7 días luego de los ejercicios de resistencia, tus músculos vuelven a crecer usando las proteínas que comes diariamente. Si pesas 160 libras (73 kg), debes comer casi 130 g de proteínas diarias. Hasta cuando haces 5 comidas pequeñas por día, son muchas proteínas para poner en la comida regular. Los batidos de proteínas de suero suplementarios pueden ser un catalizador para ganar músculos en estos casos.

Beneficios

Si se toman batidos de suero diarios no solamente se puede aumentar la masa de la musculatura a través del entrenamiento de resistencia, también puede ayudar a animar al sistema inmune en pacientes con cáncer. Estos pacientes generalmente tienen un sistema inmune dañado debido a la radiación y la quimioterapia. El suero es rico en el aminoácido cisteína, que mejora el sistema inmune elevando los niveles de glutatión.

Advertencia

Siempre controla la etiqueta de ingredientes antes de comprar o comer un producto que tenga suero en polvo. Este elemento deriva de la leche, así que a veces puede contener lactosa o rastros de lactosa.