¿Cuál es es la mejor almohada para la apnea del sueño?

Escrito por Robin Jagoda
Image by Flickr.com, courtesy of Pedro Simões

La apnea del sueño es un desorden del sueño en el cual tu respiración se detiene repentinamente mientras duermes. La respiración se puede detener durante la noche durante un minuto o más de acuerdo a la American Sleep Apnea Association (Asociación de Estados Unidos de Apnea de Sueño), la apnea puede generar varios problemas de salud. Uno de los muchos tratamientos que existen contra la enfermedad es usar una almohada especial diseñada para gente que ronca o que sufre de apnea.

Tipos de apnea de sueño

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La más común es llamada la apnea obstructiva (cuya sigla en inglés es OSA). Ocurre cuando tu lengua y el tejido suave de la garganta bloquean el paso del aire mientras duermes.

Almohadas terapéuticas posicionales

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La apnea obstructiva se incrementa cuando duermes de espaldas, a medida que la gravedad causa que tu lengua y el tejido suave de la garganta se pose sobre la entrada de aire. Por suerte ya existen almohadas diseñadas para mantener tu cuerpo de lado soportando la cabeza y con tu cuello en posición alargada. Esto puede ayudar a aliviar la interrupción de la respiración causada por las vías respiratorias bloqueadas.

Tipos de almohada

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Las almohadas de terapia posicional varían dependiendo del material y la forma, pero todas son diseñadas para evitar que duermas sobre la espalda sin darte cuenta. Algunas son usadas especialmente con máquinas especiales como la CPAP (sigla inglesa de "presión positiva continua en la vía aérea") o la máquina BiPAP (sigla inglesa de "ventilación mecánica no invasiva") para que las personas puedan respirar bien y puedan mantener sus vías respiratorias abiertas.

Almohada Sona

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de las almohadas terapéuticas están hechas para evitar los ronquidos, un síntoma muy común de la apnea. Sin embargo, la almohada Sona es la única almohada aprobada por la FDA específicamente para quien sufre apnea del sueño ocasional.

Consideraciones

Las almohadas terapéuticas de posición contra la apnea del sueño son muy recomendadas para evitar la apnea obstructiva, pero los efectos a largo plazo de la terapia de posición son desconocidos. Consulta con un doctor antes de adquirir una almohada contra la apnea.