Cuál es el significado de una dilatación de la aurícula izquierda

Escrito por Vicki Elander
Dilatación auricular izquierda
corazon feliz image by juanjo tugores from Fotolia.com

La dilatación auricular izquierda (LAE) también se conoce como hipertrofia auricular izquierda. Esta es una condición en la que la cámara superior izquierda del corazón es de gran tamaño. En la mayoría de los casos, la condición es causada por un defecto genético.

Síntomas

La mayoría de los síntomas se agravan con el esfuerzo. Entre ellos se encuentran el dolor de pecho, dificultad para respirar, desmayos, y latidos irregulares del corazón.

Causas

Aparte de la genética, la causa principal de la ampliación de la aurícula izquierda es la obesidad. El estrés y la presión arterial alta también parecen estar conectados a esta condición. La estenosis mitral (un estrechamiento de la abertura de la válvula mitral) es otra condición médica que se sabe que causa dilatación de la aurícula izquierda.

Prevención

La alimentación saludable y el ejercicio son la mejor prevención, ya que estos también son la mejor forma de evitar y curar la obesidad.

Tratamiento

La causa subyacente se trata si los médicos son capaces. Otros tratamientos están orientados a reducir la resistencia del corazón para llenarse con sangre entre latidos. Los bloqueadores beta se pueden utilizar para ayudar a que el corazón lata con menos fuerza. La cirugía también puede llevarse a cabo en casos severos para eliminar parte del músculo cardíaco engrosado.

Complicaciones

La fibrilación auricular es una complicación de la dilatación de la aurícula izquierda. La fibrilación auricular es cuando la aurícula izquierda late rápidamente y en forma irregular.