Cuál es el significado de hipermetabólico

Escrito por Amanda Holden
Una estado hipermetabólico puede ser resultado de diversas afecciones médicas.
guanti image by Cristiano Pugno from Fotolia.com

Un estado incrementado del metabolismo, el hipermetabolismo ocurre a menudo con una lesión o enfermedad. Se encuentra comúnmente en los pacientes con cáncer y aquellos con trastornos de la alimentación, un estado hipermetabólico puede tener un efecto perjudicial sobre el individuo afectado.

Trastornos alimenticios

Un individuo que sufre de anorexia, cuando se está recuperando de un estado de inanición prolongada, entrará en une estado hipermetabólico.
Slim red-headed girl standing on on all fours like dog image by Olga Ekaterincheva from Fotolia.com

Cuando se recupera de un estado de inanición prolongada, un individuo que sufre de anorexia entrará en un estado hipermetabólico. Durante el período de inanición, el cuerpo entrará en un estado metabólico reducido. Cuando el paciente empieza a comer una dieta normal, una vez más, el metabolismo del cuerpo se dispara drásticamente antes de estabilizarse.

Cáncer

Muchos de los tumores cancerosos son hipermetabólicos.
breast cancer ribbon image by robert mobley from Fotolia.com

Muchos de los tumores cancerosos son hipermetabólicos y existen escáneres TEP que exploran específicamente las regiones hipermetabólicas en el cuerpo. No todos los cánceres se muestran como hipermetabólicos, pero es un claro síntoma que los médicos deben comprobar. El hipermetabolismo se muestra como un síntoma en muchos pacientes con cáncer avanzado, también.

Tratamiento

Un médico debe tratar la afección que provoca el hipermetabolismo.
doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com

El hipermetabolismo se presenta como un síntoma de otro problema, no como una enfermedad en sí misma. Para tratarlo, un médico generalmente debe tratar la afección que provoca el estado hipermetabólico. Ciertos productos y medicamentos existen para ayudar en el tratamiento de este síntoma.