¿Cuál es el promedio de vida de una persona con cirrosis?

Escrito por Dale Mann
La esperanza de vida de los pacientes con cirrosis se divide en tres clases.
Image by Flickr.com, courtesy of Erik Söderström

La esperanza de vida de los pacientes que sufren de cirrosis de hígado depende de la gravedad de su estado. Una medida de la enfermedad del paciente se clasifica de acuerdo con el sistema de clasificación de Child-Pugh.

Escala Child-Pugh

Las clasificaciones Child-Pugh no sólo proporcionan a los pacientes una comprensión de su condición con respecto a los demás con cirrosis, sino que también ofrecen una ventana bien definida para la esperanza de vida.

Child clase A

Una puntuación de Child-Pugh es la mejor manera de medir la expectativa de vida de los pacientes con cirrosis.
Image by Flickr.com, courtesy of Steve Jurvetson

La clasificación de Child-Pugh de Child clase A es tal vez el mejor de los casos para los pacientes con cirrosis. Los individuos de esta categoría se estima que tienen una esperanza de vida de 15 a 20 años.

Child clase B

El trasplante se recomienda cuando un paciente se clasifica como un Child clase B.
Image by Flickr.com, courtesy of Soffie Hicks

Como la gravedad de un paciente se rebaja a Child clase B, él o ella será remitido por su médico de cabecera al centro de trasplante hepático más cercano para recibir una evaluación para el trasplante.

Child clase C

Child Clase C es el más crítico de todos los grados de Child-Pugh. Los pacientes con cirrosis se encuentran generalmente en la parte superior de las listas de trasplantes de la nación y en general sólo se espera que sobrevivan entre 1 y 3 años.

Consideraciones

La infección puede deteriorar rápidamente la enfermedad de una paciente con Child clase A y B.
Image by Flickr.com, courtesy of Umberto Salvagnin

Dado que los pacientes con cirrosis tienen un sistema inmune reducido, son vulnerables a la infección y a todos los otros contaminantes corporales que amenazan con afectar dramáticamente su salud. Bajo estas circunstancias, los pacientes de Child clase A y B podrían caer rápidamente al estado de clase C.