¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cremas utilizadas para tratar la culebrilla

Escrito por Kelly Heavey | Fecha actualizada July 18, 2017
body image by Gina Smith from Fotolia.com

La culebrilla (herpes zoster) es una afección de la piel con erupciones o ampollas en una zona del cuerpo causada por el mismo virus de la varicela. El dolor medio a intenso y la picazón aparecen en la zona afectada. Un tratamiento para la culebrilla es el uso de una crema tópica. Hay a disposición una variedad de cremas que ayudan con el proceso de curación de la culebrilla, pero a veces no están dirigidas directamente a quienes sufren de esta afección.

Crema capsaicina

El ingrediente clave de esta crema funciona como el calor de los pimientos y frena el dolor cuando se la aplica en la piel. Se consigue en 0,25 y 0,75 por ciento de concentración.

Calamina

Cualquier medicación en crema que contenga calamina calma las llagas actuando como antiséptico y astringente. Las marcas incluyen Caladryl y Obtundia.

Trolamina salicilato al diez por ciento

Generalmente utilizada para el dolor muscular, un tratamiento que contiene 10 por ciento de trolamina salicilato puede a veces reducir la hinchazón e inflamación alrededor de la culebrilla. Un ejemplo de este tratamiento es la Apercreme.

Sulfadiazina de plata

La sulfadiazina de plata generalmente trata las quemaduras de primer y segundo grado. Evita que las bacterias se diseminen sobre la zona afectada, como un brote de culebrilla. Las marcas que contienen sulfadiazina de plata incluyen Silvadene y Flamazine.

Medicina alternativa: Crema para culebrilla Secreto de Irene (100% natural)

La crema para culebrilla Secreto de Irene (100% natural) afirma que cura la culebrilla y aumenta el proceso de curación en todos los tipos de piel sin efectos secundarios adversos.

Referencias