Cómo usar crema para las manos como acondicionador

Escrito por Laura Gianino | Traducido por Frances Criquet
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La crema para las manos puede utilizarse como un sustituto económico o de último minuto para proporcionar a tu cabello el poder suavizante de un acondicionador. El peso de la crema de manos unido a sus propiedades humectantes ayudará a que tu cabello retenga su elegancia, de modo muy similar a los que proporciona el típico acondicionador de cabello. Si embargo, usada incorrectamente, la loción o crema para las manos puede dejar tu cabello o demasiado pesado o demasiado seco. Sigue estos pasos para usar la crema para manos como acondicionador con estupendos resultados.

Revisa la etiqueta para asegurarte que los ingredientes de la crema de manos son seguros para tu cabello y proporcionarán el mismo efecto que un acondicionador.

Administra una cantidad del tamaño de un guisante en todo tu pelo seco, concentrándote en las puntas o partes rizadas que necesitan la mayor humectación. (Fuente: All You). Demasiada crema puede hacer que el cabello se vea grasoso, entonces usa poco.

Cepilla o peina la crema por el pelo para distribuirla de modo parejo y conseguir el efecto de un acondicionador.

Consejo

Ciertas cremas para manos tienen alcoholes no grasos que pueden secar el pelo y hacer que se quiebre (Fuente: Naturally Curly). Sólo usa loción o crema para las manos que contenga agua, glicerina y alcohol cetearílico o cetílico (similar a lo que puedes encontrar en un acondicionador normal). (Fuente: CassandreBeccai).

Advertencias

Si no estás segura sobre si un tipo de loción o crema para manos es segura para tu cabello, pregúntale a tu peluquero antes de usarla.