Cómo cortar el escote de una sudadera con capucha

Escrito por Sasha Kash | Traducido por Lucia Ayala
Visage/Stockbyte/Getty Images

Un jersey sudadera con capucha es un elemento básico de vestuario fácil pero simple. Con unos tijeretazos, la sudadera con capucha puede lograr un nuevo estilo o hacerla aún más cómoda dándole al usuario más espacio de cuello.

Coloca tu capucha sobre una superficie plana. Haz un corte alrededor de 1/2 pulgada (1,3 cm) por debajo del centro de la línea del cuello. Esto hará que los recortes adicionales sean más fáciles.

Ponte la sudadera, y usando un espejo (o un amigo), mira cuán bajo deseas que esté el escote frontal de la sudadera con capucha para colgar. Marca el escote deseado en el centro con un alfiler. Repite el proceso para determinar qué tan amplia debe ser la línea del cuello y marca con alfileres. Retira la sudadera.

Coloca la sudadera sobre una superficie plana con la cara frontal hacia arriba. Dibuja la forma del escote entre los alfileres y márca con la tiza de tela. Quita los alfileres. Corta el cuello a lo largo de la línea de tiza con un par de tijeras afiladas.

Consejo

Si no estás seguro de la cantidad de tela que debes cortar, sé conservador y empieza poco a poco. Recuerda, siempre puedes volver atrás y cortar más.

Advertencias

Corta tu sudadera sólo cuando esté colocada plana sobre una superficie de trabajo. No cortes la sudadera mientras la llevas puesta o podrías hacerte daño.

Referencias