Entrenamiento en el gimnasio para personas con obesidad mórbida

Escrito por William McCoy ; May 10, 2017
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si se te diagnostica con obesidad mórbida, debes de hacerte de tiempo para cuidar de tu salud. La obesidad mórbida se asocia con una larga lista de problemas serios de salud, incluyendo presión arterial alta, enfermedad coronaria, diabetes e incluso cáncer. Al escoger ejercicios en el gimnasio, selecciona los de de bajo impacto para minimizar el estrés sobre las articulaciones. Siempre habla con tu médico antes de intentar perder peso a través del ejercicio.

Camina para perder peso

Caminar es una forma simple de ejercicio que quema calorías de forma efectiva. Incluso si tienes obesidad mórbida y no tienes experiencia con el ejercicio, caminar para perder peso es muy sencillo. Ya sea que camines en la cinta o en una pista al aire libre de tu gimnasio, el impacto de este ejercicio es comparativamente mínimo en relación a otras formas de ejercicio. Si tienes obesidad mórbida, probablemente no tienes la resistencia necesaria para caminar por mucho tiempo o con un paso rápido. De ser este el caso, camina de a intervalos de 5 minutos durante el día, de ser posible.

Bajo impacto y muchos resultados

Varios tipos de máquinas de ejercicios proveen un entrenamiento de bajo impacto ideal para las personas con obesidad mórbida. La bicicleta fija y el entrenador elíptico, por ejemplo, te permiten mover un número de grandes grupos musculares del cuerpo y queman calorías rápidamente sin impacto significativo en tus articulaciones. Nuevamente, ejercita en intervalos cortos si no tienes la resistencia suficiente para un entrenamiento largo. Varios entrenamientos cortos son tan efectivos como uno largo.

Nada para adelgazar

Los ejercicios acuáticos son ideales para las personas con obesidad mórbida. Cuando te ejercitas en el agua, esta amortigua tus articulaciones mientras tú quemas calorías. Nadar es un ejercicio efectivo, pero si no puedes practicarlo, no evites ejercitar en el agua. Los aeróbicos en el agua, o incluso caminar en la parte menos profunda de la pileta son formas efectivas de entrenar.

Músculos fuertes y menos grasa

El entrenamiento de fuerza contribuye a que pierdas peso elevando tu metabolismo, y los ejercicios no tienen que ser complicados. Tener obesidad mórbida puede limitar tu habilidad de realizar muchos ejercicios con peso corporal, como abdominales y sentadillas. En su lugar, usa pesos libres para ejercicios básicos como flexiones con mancuernas, prensas y vuelos. La masa muscular que creas fortalece el cuerpo, lo cual eventualmente ayudará a incrementar la facilidad con la que realizas los ejercicios.

Muyfitness
×