Cómo convertir los pasos del podómetro a calorías

Escrito por Timothy Banas ; May 10, 2017
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Según Harvard Health News, un podómetro te puede motivar a hacer ejercicio. Específicamente, Harvard reporta que las personas aumentaron su actividad física en general en un 27 por ciento cuando comenzaron a utilizar los podómetros. Puedes comprar un podómetro relativamente barato para obtener los beneficios de motivación, pero no puedes tener todas las características de los productos más caros. Si el podómetro no lo puede hacer por ti, tendrás que saber cómo convertir el número de pasos en los recuentos del podómetro en calorías quemadas actuales. Puedes llevar a cabo esta conversión con unos simples cálculos.

Caminata casual

Multiplica tu peso por 0,57 para calcular la cantidad de calorías que quemas en 1 milla de caminata casual. Este factor se basa en una fórmula para calcular las calorías quemadas cuando una persona camina a un ritmo casual de 2 mph. Por ejemplo, si pesas 175 libras, el cálculo sería el siguiente:

Calorías quemadas por milla = 0,57 calorías por libra por milla x 175 libras = 99,75 calorías por milla.

Camina casualmente exactamente 1 milla usando el podómetro. Anota el número de pasos que te tomó caminar esa milla. Por ejemplo, es posible que hayas tenido que dar 2.200 pasos.

Divide el número de calorías que quemas por milla entre el número de pasos que te lleva caminar una milla. El resultado es un factor de conversión único para ti que puedes utilizar para calcular la cantidad de calorías que quemas del número de pasos que das al caminar. Por ejemplo, el cálculo sería el siguiente para una persona que quema 99,75 calorías por milla y camina una milla en 2.200 pasos:

Factor de conversión = 99,75 calorías por milla / 2.200 pasos por milla = 0,045 calorías por paso

Multiplica el factor de conversión por el número de pasos que das, según lo indicado por el podómetro, durante cualquier caminata dada para averiguar la cantidad de calorías que quemaste. Por ejemplo, si la persona del ejemplo caminó 7.000 pasos, el cálculo sería el siguiente:

Calorías quemadas = 7.000 pasos x 0,045 calorías por paso = 318 calorías

Caminata a paso ligero o rápido (3.5 mph)

Multiplica tu peso por 0,5 para calcular la cantidad de calorías que quemas en 1 milla de caminar a paso ligero. Este factor se basa en una fórmula que se utiliza para calcular las calorías quemadas mientras una persona camina rápidamente a un ritmo de aproximadamente 3,5 mph. Por ejemplo, si pesas 175 libras, el cálculo sería el siguiente:

Calorías quemadas por milla = 0,5 calorías por libra por milla x 175 libras = 87,5 calorías por milla

Camina rápidamente durante exactamente 1 milla usando el podómetro. Anota el número de pasos que te tomó caminar esa milla. Por ejemplo, puede llevarte sólo 1.400 pasos porque generalmente das pasos más grandes mientras caminas a paso rápido.

Divide el número de calorías que quemas por milla entre el número de pasos que te lleva caminar una milla. El resultado un factor de conversión único para ti que puedes utilizar para calcular la cantidad de calorías que quemas por el número de pasos que has dado cada vez que caminas. Por ejemplo, el cálculo sería el siguiente para una persona que quema 87,5 calorías por milla y camina una milla en 1.400 pasos:

Factor de conversión = 87,5 calorías por milla / 1.400 pasos por milla = 0,063 calorías por paso

Multiplica el factor de conversión por el número de pasos que has hecho, como lo indica tu podómetro, durante cualquier caminata dada para averiguar la cantidad de calorías que quemaste. Por ejemplo, si la persona del ejemplo caminó 7.000 pasos, el cálculo sería el siguiente:

Calorías quemadas = 7.000 pasos x 0,063 calorías por paso = 437 calorías

Muyfitness
×