¿Cuál es el conteo de carbohidratos en las cebollas?
Escrito por Sandi Busch ; May 10, 2017Probablemente las cebollas no son el primer alimento en el que piensas cuando planificas tus carbohidratos diarios, pero son una fuente de azúcar natural, carbohidratos complejos y fibra. Las cebollas te dan una opción de carbohidratos saludable porque, junto con las azúcares, proveen fitonutrientes beneficiosos, que son compuestos de plantas que promueven la salud. Contienen flavonoides antioxidantes, como la misma sustancia que se encuentra en el ajo que podría ayudar a prevenir cánceres gástrico y colorrectal, de acuerdo con el Linus Pauling Institute.
Carbohidratos totales
Una pequeña cebolla cruda, que equivale a aproximadamente dos tajadas grandes, tiene 6.5 gramos de carbohidratos totales. El permitido dietario recomendado para hombres y mujeres saludables es de 130 gramos de carbohidratos totales diarios, por lo que obtendrás un 5 por ciento de tus azúcares diarias de esta porción. Si bien podrías no completar una gran parte de tu ingesta diaria con cebollas, cuando las mezclas con otras comidas, como vegetales, frijoles, granos enteros o proteínas magras, las cebollas agregan un aumento adicional de azúcares de bajas calorías y sin grasa.
Fibra para el corazón y la salud
Aproximadamente la mitad de la fibra en una cebolla es el tipo insoluble y la otra mitad es fibra soluble. Las fibras insolubles mantienen tu sistema digestivo regular y ayudan a prevenir algunos problemas gastrointestinales, como la enfermedad diverticular. Las fibras solubles forman una masa como gel en tu tracto digestivo que te hace sentir lleno y retarda la absorsión de azúcar en el flujo sanguíneo. Además, se enlaza con el colesterol y lo saca de tu sistema, que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Las mujeres deberían consumir 25 gramos de fibra diariamente, mientras que los hombres necesitan 38 gramos.
Refuerzo de azúcar simple
El azúcar simple natural que obtienes de una cebolla pequeña (3 gramos) es el tipo de carbohidrato que tu cuerpo prefiere para usar como energía, especialmente para los músculos en funcionamiento y tu cerebro. El beneficio de obtener azúcar de las cebollas es que la fibra ayuda a prevenir un gran pico de azúcar en sangre. Esto es bastante distinto al azúcar agregada no saludable en bebidas, productos horneados y golosinas.
Soporte de los carbohidratos complejos
El almidón es la forma de carbohidrato que suele conocerse como carbohidrato complejo. Las cebollas y otras plantas almacenan el azúcar que necesitan en la forma de almidones. Estos carbohidratos son similares al azúcar simple porque consisten en moléculas de azúcar. La diferencia es que los almidones contienen muchas moléculas que tienen formas complejas, mientras que las azúcares simples sólo contienen pocas moléculas. Como resultado, le toma más tiempo a tu cuerpo desglosar y digerir almidones y eso provee energía a largo plazo. Una cebolla pequeña tiene aproximadamente 2 gramos de almidón.
Más artículos
Referencias
- USDA Nutrient Database for Standard Reference: Onions, Raw (Base de datos de nutrientes del USDA para referencia estándar: Cebollas, crudas)
- Institute of Medicine: Dietary Reference Intakes: Macronutrients (Instituto de Medicina: Referencia de ingesta dietaria: Macronutrientes)
- Iowa State University: Role of Carbohydrates (Universidad Estatal de Iowa: Rol de los carbohidratos)
- Harvard University Health Services: Fiber Content of Foods in Common Portions (Servicios de Salud de la Universidad de Harvard: Contenido de fibras de alimentos en porciones comunes)
- Oklahoma Cooperative Extension Service: Dietary Fiber (Servicio de Extensión Cooperativa de Oklahoma: Fibra dietaria)
- Elmhurst College: Starch (Universidad Elmhurst: Almidón)
- Linus Pauling Institute: Flavonoids (Instituto Linus Pauling: Flavonoides)
- Linus Pauling Institute: Garlic and Organosulfur Compounds (Instituto Linus Pauling: Ajo y compuestos orgánicos de azufre)
Escrito por
Sandi Busch received a Bachelor of Arts in psychology, then pursued training in nursing and nutrition. She taught families to plan and prepare special diets, worked as a therapeutic support specialist, and now writes about her favorite topics – nutrition, food, families and parenting – for hospitals and trade magazines.