Consejos para perder peso con una dieta líquida

Escrito por Andrea Palmer
Juice Orange-fruits juice image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Una de las formas más rápidas para perder peso es practicando una dieta líquida. Si bien los resultados pueden ser rápidos, los ingredientes inadecuados o una ingesta poco frecuente puede arruinar tus esfuerzos. Obtener información sobre lo que funciona bien para tus objetivos y sobre la forma de maximizar los esfuerzos siempre es una opción inteligente. Puedes perder peso y obtener grandes resultados con una dieta de líquidos con algunos consejos.

Selecciona una solución líquida autosostenible

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una suposición errónea acerca de las dietas líquidas es que deben ser bajas en calorías. Esto no es saludable y no sostendrá al cuerpo. A menudo las dietas líquidas bajas en calorías conducen a la fatiga, al colapso y a la alimentación poco saludable a futuro. Elige líquidos que reemplacen a las comidas y que incluyan a los antioxidantes y a los nutrientes necesarios que se encuentran en las verduras y en las frutas.

No combines con ejercicio

Chris Clinton/Photodisc/Getty Images

Una vez que tu dieta se base en líquidos, tu cuerpo se sostendrá a sí mismo a través de la actividad cotidiana siempre y cuando sea alimentado correctamente. Sin embargo, la energía empleada durante el ejercicio es agotadora en una dieta de líquidos. Los períodos de ejercicios de más de 30 minutos son poco aconsejables para aquellos que están consumiendo batidos en reemplazo de la comida. Durante la dieta de líquidos la pérdida de peso es rápida y a menos que tengas un sobrepeso peligroso el ejercicio no siempre es necesario. Un médico debe supervisar tu progreso si estás ejercitándote durante una dieta de líquidos baja en calorías.

Mantén una ingesta calórica decente

Marili Forastieri/Photodisc/Getty Images

Las calorías son lo último que una persona a dieta quiere ingerir, pero el cuerpo necesita una cantidad razonable para funcionar correctamente. El ayuno con jugo no es recomendado en las dietas a largo plazo ya que tiene pocas de las calorías que el cuerpo humano necesita para vivir. Las soluciones líquidas de dieta deben llevar 500 calorías o más para mantener al cuerpo. Las comidas líquidas de dieta por debajo de las 420 calorías cada una, son peligrosas y pueden conducir a la anemia, la fatiga y a la pérdida muscular. El ser humano promedio necesita por lo menos de 1200 calorías diarias para funcionar y aún así ser capaz de bajar de peso. Por lo tanto, si haces tres comidas líquidas al día, cada comida debe sumar al menos 400 calorías.

Tómate un descanso y come sólidos

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las dietas de líquidos no están diseñadas para un uso a largo plazo. Nunca debes de planificar una dieta básica en torno a las comidas líquidas. Hay nutrientes que tu cuerpo necesita de los alimentos sólidos que no se transfieren bien en líquido. Las dietas de líquidos no debe ser seguidas por más de tres meses. Las carnes magras y las verduras son alimentos buenos de quiebre para agregar energía y fuerza.