Consejos para eliminar las manchas oscuras de la cara

Escrito por Jody Wilber
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las manchas de la edad, o manchas hepáticas, que aparecen en la cara se dan con mayor incidencia en mujeres mayores de 55 años. Pero también las cicatrices provocadas por el acné y otros problemas cutáneos pueden dar lugar a la aparición de estas manchas oscuras. Existen diversos remedios caseros que podrán ayudarte a librarte de ellas. Aunque, si llegan a ser especialmente molestas, es posible que debas acudir a tu dermatólogo. Protege tu piel de las manchas oscuras limitando las horas de exposición al sol y siguiendo los consejos que encontrarás a continuación.

Protector solar

Aplícate un protector solar en el rostro antes de maquillarte. Recuerda que el factor de protección debe ser como mínimo de 15.

Jugo de lima o limón

Gracias a su contenido en vitamina C, que es un agente blanqueador, los cítricos pueden servir para tratar las manchas oscuras. Compra jugo de lima o de limón y aplícalo sobre las manchas oscuras de la cara dando unos ligeros toques con la ayuda de un hisopo o una bola de algodón.

Ácido láctico

El ácido láctico ayuda a aclarar las manchas oscuras y además no irrita la piel. La leche agria y el suero de la leche contienen ácido láctico. Vierte una pequeña cantidad en una bola de algodón o en un paño limpio y seco y aplícalo sobre la zona afectada.

Miel

La miel contiene sustancias naturales de efecto renovador. Utiliza un paño o un hisopo para extender una fina capa de miel sobre las manchas oscuras de la cara. Déjala actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga bien luego.

Vitamina E

Compra vitamina E líquida o en cápsulas que puedas pinchar. Extiende el líquido sobre las manchas oscuras del rostro una o dos veces al día.

Aclarador de la piel

Utiliza un aclarador de la piel que contenga hidroquinona como ingrediente principal. La hidroquinona es un blanqueante de la piel que te ayudará a reducir las manchas oscuras.

Ayuda profesional

Acude a tu dermatólogo. Te ofrecerá distintas opciones, como un peeling químico o un tratamiento con láser.