Cómo dar masaje con aceite para bebé

Escrito por Emilia Lamberto ; July 18, 2017
lit de massage image by dominique touchard from Fotolia.com

El aceite de bebé es muy suave y se desliza con suavidad; esto lo hace ideal para un masaje corporal. Sin embargo, ten en cuenta que el aceite regular de bebé es un aceite mineral a base de petróleo y puede dejar una película indeseable sobre la piel y el cuerpo podría absorber los minerales. Por eso cuando uses aceite de bebé para dar masajes, lo mejor es utilizar un aceite natural como el de coco o de semilla de sésamo. No importa la clase aceite para bebé utilizado, es importante que apliques diferentes técnicas y movimientos para ayudar a relajarse a quien recibe el masaje.

Calienta la habitación a una temperatura cálida y confortable. Una habitación fría hará que los músculos se tensen. Esta tensión es exactamente lo contrario al objetivo del masaje.

Coloca las toallas sobre un área adecuada como un colchón suave o una mesa de masaje.

Pide a la persona que recibirá el masaje que se despoje de su ropa y se acueste boca abajo sobre el área de trabajo. Cubre la parte inferior del cuerpo de la persona con una toalla. Si vas a masajear a un bebé, debes quitarle la ropa, pero dejarle puesto el pañal. Coloca al bebé sobre su vientre si ya puede mantener la cabeza erguida.

Atenúa o apaga las luces y enciende velas de modo que no haya luz brillante sobre el rostro de la persona que recibe el masaje. Si no es posible trabajar en estas condiciones, tapa los ojos de la persona con una mascarilla adecuada para bloquear la luz que pudiera molestarle.

Aplica un poco del aceite de bebé en la piel de la persona para verificar que no se irrite la piel. Si la piel se irrita después de dos minutos, no uses ese aceite.

Coloca la botella de aceite de bebé en un tazón de agua tibia a caliente (no hirviendo). Vierte una cucharadita de aceite en tus manos y frótalas entre sí para distribuirlo uniformemente.

Extiende el aceite de masaje lenta y suavemente sobre la piel. Al inicio del masaje, ya sea adulto o niño, siempre debes deslizar las manos desde la parte inferior de su cuello hasta los dedos de los pies. Evita tocar la cara y la región genital.

Frotar el cuerpo con movimientos suaves y lentos. Varía los movimientos de la mano poco a poco. Por ejemplo, si estás aplicando masaje de arriba hacia abajo, cambia hacia los costados y realiza algunos movimientos circulares. Si utilizas la palma de la mano, cambia a los dedos o roza ligeramente el cuerpo con los nudillos.

Continúa el masaje hasta que ya no encuentres nudos provocados por tensión sobre la piel de la persona; por lo general los bebés no tienen estos nudos. Para ellos es suficiente un masaje de 10 a 30 minutos.

Mantén el contacto firme y suave a la vez. Toques muy ligeros podrían provocar cosquillas e incrementar la tensión muscular.

Muyfitness
×