Consejos para entrenar baloncesto en preescolar

Escrito por Leigh Stewart | Traducido por Sofia Semo
Asegurarte de que los niños mantengan contacto visual alentará que te escuchen activamente.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

El baloncesto a nivel preescolar será la primera vez que muchos niños estén expuestos a los deportes de equipo. Si eres un ex-jugador o un padre que nunca ha puesto un pie en la cancha, puedes proporcionarle a tu equipo una idea positiva sobre el baloncesto.

Enfócate en lo básico

Realiza ejercicios que promuevan las habilidades generales.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Insiste en la importancia de los conceptos básicos, esto le proporcionará a tu equipo una línea de base fuerte. Realiza ejercicios que promuevan las habilidades generales, tales como lanzar con los ojos hacia arriba, saltar para atrapar un pase y girar sin moverse, esto va a crear una base sólida en los jugadores.

Mantén una rutina

Cuando los niños empiezan a reconocer la rutina que has establecido, ellos comenzarán a ver su propia mejora.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Practicar con un mismo conjunto de ejercicios en cada práctica proporcionará una estructura. Cuando los niños empiezan a reconocer la rutina que has establecido, ellos comenzarán a ver su propia mejora con cada ejercicio y como avanzan.

Valores saludables

Todos los factores fuera de la cancha de baloncesto hacen una diferencia en el rendimiento en la cancha.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Todos los factores fuera de la cancha de baloncesto hacen una diferencia en el rendimiento en la cancha. Asegúrate de que los niños están bebiendo agua de manera continua ya que es esencial para la recuperación después del ejercicio. Además, insiste en que coman alimentos saludables ya que le permitirá a tu equipo ser más funcional cuando llegue el momento del partido.

Fomenta el ejercicio con la mano menos dominante

Practica con la mano no dominante para darle a tu equipo ventaja.
Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Practica con la mano no dominante para darle a tu equipo ventaja. Intenta ejercicios con la mano dominante detrás de la espalda y que voten la pelota con la otra, esto para fomentar el uso de la mano no dominante para liberar el disparo.

Mantén una actitud positiva

Los niños pequeños pueden esta pasando por diferentes etapas en su coordinación, desarrollo y madurez.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los niños pequeños pueden esta pasando por diferentes etapas en su coordinación, desarrollo y madurez. A nivel preescolar, el tiempo en la cancha se trata tanto de aprender los fundamentos de compartir, trabajo en equipo y la comunicación, ya que es la base del juego de baloncesto.