Consejos de belleza para chicas de 11 años

Escrito por Marissa Grey
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Menos es más cuando eres una pre adolescente experimentando con el maquillaje por primera vez. La clave es acentuar lo que tienes y asegurarte de que tu aspecto sea el apropiado para tu edad.

Cuidado de la piel

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Antes de usar maquillaje, debes aprender cómo cuidar tu piel. Es bastante simple: lava tu cara por la mañana y por la noche y usa un hidratante con FPS. Durante el día usa también filtro solar en tu cara y cuerpo, ya que los hidratantes con FPS no proporcionan la protección suficiente. Es importante usar filtro solar cuando eres joven para evitar daños en la piel cuando seas mayor.

Si tienes espinillas, no las aprietes, ya que esto deja cicatrices. No uses maquillaje en la cara si tienes acné. El maquillaje tapará tus poros y será más difícil para la piel volver a recuperarse. Además, todo el maquillaje que compres debe ser sin aceite.

Ojos

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El objetivo es lucir natural. Las sombras en colores naturales pueden ser apropiadas, pero algunas escuelas han expulsado a sus estudiantes por usar maquillaje. Si tienes permitido usar sombra de ojos, prueba los colores púrpura claro, rosa o marrón para lograr un aspecto más suave. El objetivo es mostrar un toque de color y no sobrecargar con colores brillantes y audaces.

Labios

Pixland/Pixland/Getty Images

Lápiz labial, no. Brillo labial, sí. Una chica de once años puede agregar color a su boca; esto hidratará la piel y evitará las grietas. Usa brillo labial con FPS. Estos brillos vienen en muchos colores, por lo que puedes comprar un par de ellos y alternarlos.

Uñas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Pinta tus uñas. Hay tantos colores entre los cuáles escoger que tus uñas nunca se aburrirán, y es una forma de expresar tu personalidad a través de la belleza. Es mejor alejarse de los esmaltes oscuros y llamativos, ya que el objetivo es no atraer atención negativa. Opta por los colores transparentes, cremas, rosas, rojos y pasteles.

Perfume

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hay varias esencias orientadas a pre adolescentes. También hay perfumes hechos con ingredientes naturales como lirio, lavanda y jazmín. Puedes comprar perfumes que huelan a tu esencia favorita, como ropa limpia, polvo para bebé o galletas de azúcar.

Cabello

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Algunos padres creen que es apropiado para las niñas de esta edad hacerse reflejos en el salón de peluquería, pero otros no lo creen así. Si vas a dar color a tu cabello, sé suave. Asegúrate de que su aspecto sea natural, como si lo hubiera aclarado el sol.

Si tu cabello es lacio y quieres ondularlo, trénzalo mojado antes de irte a dormir y te levantarás con el cabello ondulado. Para ocasiones especiales, pide a un adulto que ondule tu cabello con un rizador.

No olvides que una simple cola de caballo queda bonita en cualquiera.