¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Consejos de alimentación y ejercicio para tus 40s (Infografía)

Escrito por Oriana Pineiro | Fecha actualizada July 03, 2018

Algunos dicen que "los 40 son los nuevos 30", pero la verdad es que la etapa de tus 40 años es un tiempo de transición a la mediana edad, con cambios sutiles en la visión, la función cerebral y un metabolismo cada vez mas lento. El ejercicio y una dieta balanceada y saludable nunca han sido más importantes. A medida que envejeces tu metabolismo se vuelve más lento, y el balance y control de las porciones se hace mucho más importante en tu dieta. Añadir 100 calorías al día puede producir 10 libras (4,54 Kg) de más por año si la diferencia no se trabaja aumentando la cantidad de ejercicio.

En tus cuarentas, probablemente comenzarás a notar cambios en tu audición, visión, huesos, piel y peso. Seguir las recomendaciones de alimentación y ejercicios en la infografía mostrada puede ayudarte a mantenerte tan saludable como sea posible en tu transición hacia la mediana edad.

Haz clic para ver la imagen a tamaño completo, también puedes imprimirla o marcarla y compartirla en Pinterest.

¿Qué opinas al respecto?

¿Estás en tus cuarentas? ¿Estás de acuerdo con esos consejos de alimentación y ejercicio? ¿Tienes otras preguntas? Deja un comentario a continuación.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com