Consejos de belleza natural para hombres

Escrito por Sam Ashe-Edmunds | Traducido por Sofia Semo
Los hombres pueden mantener su aspecto sin cirugía o procedimientos costosos.
shaving image by leafy from Fotolia.com

Con la aparición del concepto metrosexual, el cuidado de la belleza de los hombres ha tomado importancia y cada vez más hombres quieren saber cómo pueden mantener su buena apariencia. Muchas de las rutinas que hacen las mujeres para su cuidado personal, son apropiadas para los hombres, quienes también deben considerar las mejores formas de manejar sus propias necesidades de belleza.

Afeitado

El afeitado en seco, utilizando una cuchilla sin filo o afeitarse con poca crema, puede raspar e irritar la piel.
Pixland/Pixland/Getty Images

El afeitado en seco, utilizando una cuchilla sin filo o afeitarse con poca crema, puede raspar e irritar la piel. Acondiciona tu barbilla con agua caliente, luego aplica una crema hidratante antes de aplicar la crema de afeitar. La crema hidratante se absorbe en la piel, mientras que la espuma de afeitar generalmente se asienta en la parte superior. Aplica la crema de afeitar y aféitate con movimientos cortos para garantizar una mayor cobertura de la cuchilla y una afeitada más suave. Enjuaga con agua tibia, luego enjuaga con agua fría para tensar la piel. Sigue con una loción para después del afeitado (en lugar de una colonia) para enfriar cualquier irritación.

Pinzas

Nada grita tanto
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Nada más grita "Hombre lobo" como tener una sola ceja. Quitarte el pelo entre las cejas mantiene esta área limpia por más tiempo que el afeitado, aunque el afeitado puede dar una apariencia limpia entre las cejas durante varios días.

Exfoliación

El resultado son quemaduras, descamación y poros obstruidos.
Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Los hombres tienden a participar en actividades al aire libre que incluyen sudor, suciedad, aceite, grasa y limpiarse las manos en el rostro. El resultado son quemaduras, descamación y poros obstruidos. Utiliza un cepillo seco o un paño grueso para darle a la piel un lavado profundo. Esto quita algo más que la tierra y te ayuda a deshacerte de las células muertas de la piel y de la suciedad y los aceites incrustados. Realiza una buena exfoliación como mínimo una vez a la semana, después de las actividades de fin de semana como el trabajo de jardinería, la reparación de automóviles o la practica de deportes.

Usa bloqueador

El bronceado se da cuando la piel se quema.
Comstock/Stockbyte/Getty Images

El bronceado se da cuando la piel se quema. Si estás bajo el sol durante un período prolongado de tiempo, aplica un protector solar con un factor de protección mínimo de 15, 30 minutos antes de salir al sol para asegurarte de que el protector solar se absorba en la piel.

Pelo en oídos y nariz

El pelo de la nariz es el sistema de filtración del cuerpo, por lo que debes eliminarlo solamente si es muy feo.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Muchos hombres se preguntan por qué hay pelo saliendo de su nariz y orejas. Recorta el pelo antiestético de la nariz y las orejas como parte de una rutina regular de aseo. Un barbero puede ayudarte a recortar el pelo en la parte exterior de las orejas. Una hoja de afeitar puede ocasionar cortes y hemorragias. También puedes hacerlo con unas tijeras de manicura o una afeitadora comercial para quitar el pelo. El pelo de la nariz es el sistema de filtración del cuerpo, por lo que debes eliminarlo solamente si es muy feo; no intentes quitar todo el pelo que está en el interior de las fosas nasales.

Uñas de las manos y pies

Mantén las uñas de las manos y los pies recortadas y limpias.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Mantén las uñas de las manos y los pies recortadas y limpias. Lima los bordes afilados de las uñas después de cortar.

Pelo

Lávate el pelo con regularidad para eliminar la suciedad y el aceite.
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Lávate el pelo con regularidad para eliminar la suciedad y el aceite. De acuerdo con investigadores de la Consumer's Union y Newsweek, no hay necesidad de comprar shampoos caros porque la mayoría tienen ingredientes similares. Lavarte el pelo en la noche, permite una cierta acumulación de aceite natural para ayudar a prevenir la calvicie, hazlo si quieres verte lo mejor posible a la mañana siguiente.