Cómo volver a esmaltar y calcificar dientes

Escrito por Sharin Griffin
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Las caries en los dientes están comúnmente asociadas con la pérdida del esmalte. Cuando no estás cuidando tus dientes apropiadamente o tu dieta falla para hacer el corte, puedes perder el calcio y el esmalte protector. Esto permite que los gérmenes y bacterias ingresen al diente, causando caries y oscurecimiento. Estas caries pueden alcanzar la raíz del diente desencadenando dolor e infección. Para restaurar el esmalte y la calcificación de tu diente, trabaja en conjunto con tu dentista y practica una correcta higiene oral.

Cepilla tus dientes con una pasta dentífrica que contenga flúor al menos dos veces al día. El flúor ayuda a fortalecer tus dientes y los protege. Tu dentista te dará un tratamiento con flúor para restaurar el esmalte y el calcio durante sus limpiezas semestrales.

Compra juegos para limpieza de dientes que contengan perióxido de calcio. Puedes conseguirlos en muchas farmacias y son menos dañinos que los juegos de blanqueadores de perióxido estándar. Según la revista "Journal of Clinical Dentistry", el esmalte y calcificación de los dientes puede aumentarse mediante el uso regular de agentes blanqueadores como el perióxido de calcio.

Mastica goma de mascar que contenga xilitol. Según la revista "Lansing State Journal" este ingrediente tiene cualidades que previenen las caries. Previene la pérdida de esmalte y calcio, permitiendo que tus dientes queden protegidos y fuertes.

Come muchos alimentos ricos en antioxidantes como frutas frescas y vegetales. Aléjate de los bocadillos dulces y los alimentos de alto contenido ácido.

Bebe mucha agua para evitar la deshidratación y la boca seca. Cuando tu boca está seca, tu esmalte y los minerales de tus dientes comienzan a deteriorarse. Tomando entre ocho y 10 vasos de agua por día, estás suministrándole a tus dientes la ayuda que necesitan para mantener la mineralización.