Cómo volver a colocar una corona de un diente que se despegó

Escrito por Jennifer Burns
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

No sientas pánico si se sale tu corona provisoria o permanente. Si bien es muy importante que te la coloquen de nuevo inmediatamente, puedes ponértela transitoriamente en tu casa. No es algo difícil de hacer. Usando algunos elementos caseros puedes volver a cementar seguramente tu corona hasta que tu dentista pueda colocártela en forma permanente. Asegúrate de llamarlo lo antes posible.

Cepilla tu estructura dental delicadamente con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dentífrica. Enjuaga suavemente. Limpia el interior de la corona usando dentífrico y cepillo de dientes. Enjuaga bien.

Seca la estructura del diente con golpecitos con el extremo de un hisopo de algodón. Usando el otro extremo, aplica delicadamente aceite de clavo de olor (disponible en la farmacia o el supermercado) directamente en lo que queda de la estructura dental. Deja que se seque con el aire.

Coloca muy poca cantidad de pasta dentífrica dentro del interior de la corona. Coloca la corona sobre el diente. Retira cualquier exceso de dentífrico.

Advertencias

No vuelvas a cementar una corona usando pegamento fuerte.