¿Cómo vestirte para hacer kickboxing?

Escrito por Contributor
Kickboxer image by Digitalpress from Fotolia.com

El kickboxing se ha convertido en una manera popular de mantenerse en forma y es un modo muy efectivo de aprender defensa personal usando una combinación de diferentes técnicas de artes marciales. Saber cómo vestirse de manera apropiada a la hora de pelear o entrenar es muy importante para poder disfrutar del deporte, así como también tu rendimiento y tu seguridad.

Consulta con tu instructor si hay algún traje especial que debes usar para practicar kickboxing. Algunos lugares te exigen que compres alguna camiseta o gi, el cual es el tipo de uniforme más tradicional de las artes marciales.

Usa camisetas o tops que no tengan mangas o si las tienen que sean bien sueltas y cortas. El kickboxing requiere que tengas libertad de movimiento, y una camiseta de manga larga te puede privar de moverte libremente.

Elige pantalones o shorts que también sean sueltos y no te impidan tus movimientos. Las mujeres quizá prefieran pantalones más largos en vez de shorts ya que en el kickboxing se pegan muchas patadas.

Usa un par de zapatillas resistentes si te unirás a una clase de cardio kickboxing, o cualquier otra disciplina que no requiera combate directo con otras personas. De lo contrario, planea combatir descalzo.

Escoge el equipo protector adecuado para el estilo de kickboxing que vas a practicar. Los cascos deben quedarte cómodos y no deben dificultarte la visión de ningún modo. Los protectores también deben quedarte ajustados pero sin cortarte la circulación.

Regístrate en Kickboxing.com para encontrar el estilo correcto de vestimenta para cada disciplina del kickboxing. También, por ejemplo AOL Fitness puede darte consejos específicos para el atuendo de cardio kickboxing.

Consejo

Fíjate si tu academia de kickboxing tiene una tienda de ropa. Muchos institutos también venden el equipo y la vestimenta, y suelen ofrecer descuentos a sus socios.

Advertencias

Siempre debes usar casco y protectores si estás comenzando un estilo competitivo de kickboxing; sobretodo si eres menor de 18 años. Antes de comenzar un régimen de ejercicio extenuante, debes consultar con un médico. El kickboxing puede hacer que tu sistema cardiovascular se estrese por demás, y existen posibilidades de dañarte también. El kickboxing no suele estar recomendado para personas que sufren problemas de espalda o artritis.