Cómo vestirse para la zumba

Escrito por Contributor
Entrenamiento.
Fitness image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Cómo vestirse para la zumba. Éste es un tipo de ejercicio que mezcla música rápida con movimientos de danza para crear un ejercicio corporal completo. Escoger la prenda de ejercicio adecuada es importante en zumba para evitar movimientos mal hechos. Aprende cómo vestirte para la zumba y disfruta de un ejercicio cómodo.

Utiliza un corpiño deportivo durante el ejercicio de zumba. Un buen sostén deportivo debería restringir el movimiento de los pechos, evitar las rozaduras y absorber la transpiración. Si no estás segura de qué tipo de corpiño utilizar, haz que un profesional te mida para encontrar el corpiño deportivo que esté acorde a tu cuerpo y a tu presupuesto.

Selecciona ropa para zumba que no interfiera con los movimientos del ejercicio. Las camisetas cortas y los pantalones de ejercicios deberían pegarse a tu cuerpo y estar hechos de material absorbente para mantenerte seca. Las medias deberían quedarte ajustadas y ser lo suficientemente gruesas como para generar una barrera contra las ampollas.

Selecciona el calzado adecuado para un entrenamiento con ejercicios de zumba. Escoge calzado que te dé estabilidad y amortiguación en tus movimientos. Observa la cantidad de tracción en los zapatos. Demasiada tracción puede evitar el ejercicio de pies en la danza de la zumba.

Considera comprar prendas hechas especialmente para zumba. El sitio web de zumba ofrece una variedad de ropa para esta actividad en un abanico de tamaños, colores y estilos. Los objetos populares incluyen pantalones de ejercicio, camisetas coloridas y camisetas estrechas.

Consejo

Obtén el sostén necesario duplicando tus corpiños deportivos. Utiliza capas al vestirte para la zumba. Puedes quitar o agregar capas de ropa para llegar a un nivel de comodidad adecuado.