Cómo vertir una losa de concreto para una cancha de básquetbol

Escrito por Chris Blake
Los pisos de cemento son perfectos para hacer canchas de básquetbol en el exterior.

El básquetbol es un deporte popular pues puede jugarse sin compañeros de equipo. Todo lo que se necesita es un balón, una canasta y un sitio donde jugar. Si estás cansado de buscar un parque o gimnasio que tenga una cancha disponible, tienes la alternativa de construir tu propia cancha en tu patio o entrada de autos. Pese a que este proyecto puede lucir intimidante, puede hacerse con muy poco tiempo y esfuerzo. Los beneficios de tener tu propia cancha son incontables y te brindarán a ti y a tu familia muchas horas de entretenimiento y ejercicio.

Traza un cuadrado de 30 x 30 pies (9 x 9 m) en el sitio donde deseas instalar la cancha. Marca los límites con las estacas para que así puedas apegarte a tus dimensiones.

Cava a una profundidad de 8 pies (2,4 m) a lo largo de la sección de 30 x 30 pies (9 x 9 m), retirando rocas grandes y escombro que pueda ocasionar una superficie de juego irregular.

Crea cimientos para tu losa de concreto colocando 5 pulgadas (12,5 cm) de grava en toda el área de 30 x 30 pies (9 x 9 m); usa un aplanador para compactarla y asegurar que el cimiento de grava esté distribuido uniformemente.

Mezcla el concreto en la carretilla siguiendo las instrucciones en la parte posterior del costal. Deja que el concreto se cure por 24 horas.

Vierte 3 pulgadas (7,5 cm) de concreto en toda la superficie del área con la grava compactada. Usa la paleta para nivelar el concreto y asegurar una superficie de juego plana.

Deja que el concreto seque durante 48 horas antes de usar la cancha.

Consejo

Existen muchas clases de concreto que puedes usar. Generalmente, el listo para mezclar es la más simple y económica para todos los proyectos personales.