Cómo vaciar de placa tus arterias con jugos naturales

Escrito por Meg Butler

Un artículo de BBC news titulado "Los jugos previenen las arterias tapadas" presentó uno de los muchos estudios que resaltan los beneficios de los métodos no invasivos para reducir la placa arterial. Este estudio de la Universidad de Montpellier y otros les han dado una buena noticia a quienes sufren de arterias tapadas: un arma importante en la lucha contra la placa arterial puede ser el humilde extractor de jugos. Simplemente tomando cuatro vasos de jugo fresco con un alto contenido de antioxidantes y libre de aditivos por día puede ayudar a limpiar las arterias de la placa.

Coloca en tu extractor tres racimos de uvas negras de acuerdo a las instrucciones del fabricante del aparato. De acuerdo con lo que se menciona en el artículo de la BBC sobre la Nutrición Molecular y la Investigación de Alimentos, las uvas negras brindan la mejor protección contra la disfunción arterial. Haz un jugo de uvas y bébelo en ayunas. Luego, espera por lo menos media hora (o más, si puedes) antes de consumir cualquier otro alimento. Esto le da tiempo al jugo para que tu sistema lo absorba.

Haz un jugo de tres manzanas. Lo puedes hacer por la mañana si debes llevarlo al trabajo. Bebe el jugo por lo menos media hora antes del almuerzo, o aproximadamente cuatro horas después de haber consumido el jugo de uvas.

Haz un jugo con cuatro zanahorias. Nuevamente, puedes hacerlo a primera hora de la mañana si no tienes acceso a un extractor en el trabajo. Bébelo media hora antes de la cena, o aproximadamente cuatro horas después de haber bebido el jugo de manzana. Si lo consumes como un aperitivo antes de la cena, puedes combinarlo con cualquier otra fruta o verdura, pero si planeas agregar otro tipo de alimento a tu bocadillo, espera media hora después de haber bebido tu jugo de zanahorias.

Haz jugo con dos granadas. Si bien tu extractor puede estar diseñado para manejar la pulpa de frutas y vegetales, conviene pelar y sacarle las semillas a las granadas primero ya que la cáscara tiene un sabor amargo. Esto es lo último que consumirás en el día. Cepíllate los dientes después de beber el jugo para eliminar el azúcar y no generar caries.

Consejo

Compra un extractor de alta calidad que mezcle tanto la piel como la pulpa de la fruta. Si consumes el jugo inmediatamente después de hacerlo, más propiedades saludables tendrá. Sustituye por otras frutas con alto nivel de antioxidantes, como kiwis, arándanos o fresas, si así lo deseas, de acuerdo a la temporada y a la disponibilidad.