Cómo utilizar una pinza para ejercicios de manos

Escrito por Charlotte Johnson ; August 24, 2017
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La mano y la fuerza del antebrazo son importantes en una variedad de deportes y actividades diarias. Utiliza las pinzas de mano como un método eficaz para desarrollar la fuerza en estas áreas.

Ajusta con una mano el agarre de la otra mano que será la que se ejercite. Un lado de la pinza debe estar al lado de la palma y el pulgar debe estar alrededor de ella. Usa tus dedos para agarrar el otro lado de la pinza.

Aprieta los extremos de la pinza. Aprieta tan rápido y hacia el cierre de la pinza como sea posible.

Suelta y repite el apretón.

Inicia tu programa poco a poco. Si eres un principiante, elige al menos dos pinzas con las que puedas trabajar. Debes ser capaz de cerrar una de ellas con facilidad. Ésa es la pinza con la que debes calentar y enfriar. Elige la otra pinza que te genera más dificultad para ejercitarte. Esa es la pinza de manos con la que harás el entrenamiento real. Una rutina de ejemplo podría ser entre siete y nueve repeticiones en cada lado de la pinza de calentamiento y de cinco a siete repeticiones en la pinza de ejercicio. Una vez que tus pinzas iniciales ya no te parezcan un reto, pasa a otras pinzas con mayor resistencia.

Descansa tus manos. No las trabajes todos los días. Ejercita de dos a cuatro veces por semana. Después de hacer ejercicio, flexiona y estira los dedos suavemente.

Muyfitness
×