Cómo utilizar una balanza electrónica

Escrito por Kenrick Callwood
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las balanzas electrónicas se han convertido en el equipo estándar para muchas escuelas y departamentos universitarios de química. Permiten al usuario medir con rapidez y precisión la masa de una sustancia a un nivel de precisión imposible de lograr con las balanzas tradicionales. Esto es especialmente importante en los experimentos que requieren cantidades precisas de cada sustancia para lograr los resultados deseados. La popularidad de la balanza electrónica también se debe a su extrema facilidad de uso para cualquier nivel de habilidad.

Coloca la balanza electrónica en una superficie plana y estable en un interior. La precisión de la balanza depende de factores de minutos y viento, superficies inestables, o fuerzas similares harán que las lecturas sean inexactas.

Pulsa el botón de "encendido" y espera a que la balanza para muestre ceros en la pantalla digital.

Utiliza pinzas o guantes para colocar el recipiente vacío que vas a utilizar para medir la sustancia en la plataforma de la balanza. Las huellas dactilares y otras grasas de las manos agregan masa y deben ser evitados para mediciones precisas.

Pulsa el botón "cero" o "tara" para deducir automáticamente el peso del recipiente de los cálculos futuros. La pantalla digital mostrará cero otra vez, lo que indica que la masa del recipiente se almacena en la memoria de la balanza.

Añade cuidadosamente la sustancia en el recipiente. Idealmente esto se hace con el recipiente todavía en la plataforma, pero puede ser movido si es necesario. Evita colocar el recipiente sobre superficies que puedan tener sustancias que sumarán masa al recipiente, como polvo o grasa.

Coloca el recipiente con la sustancia de nuevo en la plataforma de la balanza si es necesario y registra la masa como se indica por el indicador digital.