¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo utilizar un rodillo de espuma para que la celulitis desaparezca

Escrito por Joaquin Lanuza | Fecha actualizada April 18, 2018

Los hoyuelos no siempre son cosa buena. En la mejilla o en la espalda baja pueden ser tiernos, pero en las piernas y brazos, como consecuencia de la celulitis, no lo son.

Mientras que centros médicos y spas ofrecen tratamientos costosos que ofrecen curas potenciales, existen remedios naturales que pueden ser igual de efectivos. Un método simple pero poderoso es utilizar presión suave y tu propio peso corporal para liberar el tejido conectivo. El uso de un rodillo de espuma permite lograrlo perfectamente.

De dónde viene la celulitis

Tu tejido conectivo es como una fina capa de envolvente plástico que cubre la superficie de cada músculo, dice Lauren Roxburgh, entrenadora personal y autora de "Más alta, más flaca y más joven". " El problema es cuando este tejido se seca, se bloquea o se vuelve débil. La grasa subyacente podrá empujar y aparecer como un pequeño hoyuelo de celulitis sobre la piel."

Si bien la celulitis puede ser causada por desequilibrios hormonales, problemas linfáticos o condiciones médicas más serias, hay algunas causas sobre las que puedes trabajar para mejorarla. "La fascia puede ser debilitada por muchas cosas, incluidas la deshidratación, la mala postura, el tono muscular, el sedentarismo, la mala circulación, la gravedad y el envejecimiento" dice Roxburgh. "La buena noticia es que hay cosas simples que podemos hacer en casa para combatir las causas que debilitan al tejido conectivo."

Deshazte de la celulitis de manera natural

Mantenerte hidratada y una dieta basada en hojas verdes te permitirá nutrir tu piel y eliminar toxinas. Si te sientes estresada o perezosa, Roxburgh te sugiere incorporar ejercicios de bajo impacto en un pequeño trampolín a tu rutina de gimnasio.

Cualquier tipo de rutina de ejercicio te permitirá mantener tu energía y circulación a la vez que alisa y suaviza el colágeno. Roxburgh agrega que sumar ejercicios que utilicen rodillos de espuma potenciará estos beneficios.

Cómo el rodillo de espuma reduce la celulitis

"Como el rodillo ayuda a descomponer esas regiones densas y bloqueos que todos tenemos en nuestras fascias, ayuda a mejorar la circulación y el drenaje linfático. Todo esto mantiene tu fascia saludable y te ayuda a prevenir que es maldita grasa presione a través de la piel" dice Roxburgh.

Roxburgh desarrolló una rutina anti celulitis con el rodillo de espuma luego de estudiar integración estructural y pilates clásico. Ahora trabaja con clientes para realinear su cuerpo y combatir los efectos de la gravedad y el envejecimiento.

Su rutina de 21 días del rodillo de espuma requiere tan solo 10 a 15 minutos por día. Aquí están sus movimientos preferidos para combatir la celulitis:

1. Muslo posterior

CÓMO HACERLO: siéntate en la alfombrilla con el rodillo debajo de tu muslo o isquiotibiales. Coloca tus manos detrás de ti con el pecho expandido. Empuja contra la alfombrilla para levantar tus caderas.

Continúa presionando con tus manos la alfombrilla e impulsa tu cuerpo para rodar hacia adelante sobre el rodillo de modo que este pase de tus isquiones (los huesos sobre los que te sientas) hasta justo por encima de las rodillas. Haz que el rodillo vuelva hacia a los isquiones. Repite este movimiento entre ocho y 10 veces.

2. Muslo anterior

CÓMO HACERLO: recuéstate con tu abdomen mirando a la alfombrilla, los codos debajo de tus hombros y las palmas hacia el suelo. Manteniendo tus piernas estiradas, coloca el rodillo justo arriba de tus rodillas. Haz fuerza con el torso y los brazos para mantenerte en el aire.

Empuja el suelo con tus antebrazos y dobla tus rodillas. Exhala mientras haces fuerza con tus brazos y torso para que el rodillo ruede hacia arriba hasta tus caderas. Inhala mientras haces el proceso inverso, hasta que el rodillo vuelva a tus rodillas. Repite este ejercicio entre ocho y 10 veces.

3. Figura del cuatro

CÓMO HACERLO: siéntate en el rodillo y estira tu brazo izquierdo detrás de ti, colocando tu palma izquierda sobre la alfombrilla para obtener estabilidad. Cruza tu tobillo derecho sobre tu rodilla izquierda, haciendo la figura de un cuatro.

Inclina tu peso ligeramente sobre la región del glúteo derecho y rueda hacia delante y atrás unos centímetros en cada dirección. Luego, rueda en círculos para ayudar a aumentar la circulación y el flujo sanguíneo. Repite este movimiento cambiando lados.

4. De lado a lado

CÓMO HACERLO: recuéstate sobre la alfombrilla con tus rodillas dobladas. Levanta tus caderas del suelo y desliza el rodillo debajo del sacro (el hueso triangular que está en la base de tu columna).

Lift your knees up so they’re hovering directly over your hips. Release your knees over to the right, and then over to the left. Continue to roll side to side for eight times on each side.

Levanta tus rodillas para que queden sobre tus caderas y estén paralelas al suelo. Suéltalas para que caigan suavemente hacia la derecha y luego llévalas hacia la izquierda. Rueda de lado a lado ocho veces.

Para conocer más ejercicios similares, visita la págna web de Roxburgh o LaurenRoxburgh.vhx.tv para ver vídeos gratuitos.

¿Qué piensas tú?

¿Luchas con la celulitis? ¿Qué has hecho para combatirla? ¿Has probado el rodillo de espuma? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Haces alguno de estos ejercicios? ¿Cuáles son tus preferidos? ¿Agregarías alguno a la lista? ¡Comparte tus sugerencias, historias y preguntas en la sección de comentarios!

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com