¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo utilizar permetrina para sarna en humanos

Escrito por Urdiales Peñalva Joaquín | Fecha actualizada September 24, 2018

La Sarna (Escabiosis) es causada por un ácaro llamado Sarcoptes Scabiei. Los ácaros son arácnidos microscópicos que se introducen en la piel humana y se reproducen. La crema permetrina está formulada para matar ácaros de la sarna y detener su proliferación en la piel. Utiliza permetrina para tratar a todos los miembros del hogar donde haya una persona contagiada de sarna.

Para seguir leyendo: ¿cual es el origen de la sarna?

La hembra cava con sus mandíbulas y patas un túnel en las capas de la piel donde deposita huevos. Los huevos dan lugar a las larvas, que ascienden hacia la superficie de la piel donde maduran.

La Sarna se transmite de persona a persona que están en contacto estrecho, pero el ácaro puede quedar hasta 72 horas en ropas.

Signos y síntomas de la sarna

El prurito es el síntoma más frecuente y empeora característicamente a la noche debido a la mayor la temperatura corporal.

Los túneles pueden notarse más comúnmente en manos, muñecas, genitales, axilas, ombligo, pezones. Otras lesiones que aparecen son las pápulas eritematosas, a veces modificadas por rascado y por infecciones secundarias.

Tal vez te interese: Imágenes y síntomas de la sarna

Cómo tratar la Sarna

El tratamiento fundamental de la Sarna se basa en la aplicación de una crema llamada Permetrina sobre todo el cuerpo, desde el cuello hasta los pies en todos los convivientes, tengan o no tengan lesiones, dejando actuar 6 a 8 horas. Segun recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, a los bebés se le puede aplicar también vaselina. La permetrina se considera la droga de primera elección en recién nacidos, lactantes y embarazadas.

Lee también: Como detener la picazón de la sarna.

Luego, se retira la loción y los pacientes deben vestirse con ropa limpia y planchada. La ropa que no se pueda lavar, se guarda en bolsas cerradas durante 3 días. Se debe repetir la aplicación de la crema a los 5 y 10 días.

Lava la crema siempre que haya estado al menos ocho horas desde su aplicación. Deberás secarte con una toalla recién lavada. Limpia la ducha y el cuarto de baño con desinfectante.

Otra alternativa aconsejada por la Mayo Clinic de tratamiento para los adultos es la Ivermectina en comprimidos y repetirse a los 15 días también. También podría considerarse su uso en pacientes con prótesis, yesos que cubran grandes porcentajes del cuerpo y en aquellas situaciones donde el baño posterior es dificultoso.

Continuar leyendo: Tratamiento para combatir el Sarcoptes scabiei

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.