Cómo utilizar lubricante con los condones

Escrito por Jonathan Budzinski
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Usar un lubricante personal con un condón en tu actividad sexual no solo ayuda a practicar el sexo seguro, sino que también puede combatir la sequedad vaginal y aumentar el placer para la pareja. Frotar un poco de lubricante en el condón también puede reducir el riesgo de que se rompa. Algunos condones en el mercado ya están lubricados con una sustancia de silicona o un lubricante a base de agua, pero otros carecen de lubricación. Si decides usar un lubricante personal, recuerda que algunas marcas son concentradas, por lo que unas pocas gotas serán suficientes.

Coloca un condón del tamaño apropiado sobre el pene erecto del hombre o sobre un juguete sexual para adultos. Busca roturas o desgarros en los condones y bota los que estén dañados.

Exprime unas gotas de lubricante a base de agua y compatible con látex sobre tus dedos. No toques el interior de la botella de lubricante con cualquier parte del cuerpo.

Aplica lubricante en la parte exterior del condón con los dedos.

Vuelve a revisar que el condón sea totalmente seguro antes de iniciar la actividad sexual.

Consejo

Agregar una pequeña gota de lubricante en la punta de un condón puede aumentar el placer del usuario del condón.

Advertencias

Utiliza siempre un condón con lubricante a base de agua compatible con látex. Los lubricantes a base de aceite, como la vaselina, pueden debilitar la estructura del condón y ocasionarán un desgarre.

Nunca vuelvas a usar un condón. Bótalo después de usarlo.