Cómo utilizar la terramicina

Escrito por Lee Mellott
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La terramicina es un medicamento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para las infecciones oculares. Los ingredientes principales, oxitetraciclina y polimixina B, bloquean la producción de proteínas que se reproducen y causan infecciones en los ojos. Al no permitir que estas proteínas se reproduzcan, los ojos rojos, los párpados inflamados y las infecciones de la córnea pueden ser curadas. Este producto se utiliza en gatos, perros y caballos. Es útil tenerlo como parte de un botiquín de primeros auxilios para animales. La terramicina está disponible en tubos de 3,5 gr. En la mayoría de los estados, se puede comprar sin receta una receta médica. En California, sin embargo, su compra requiere receta médica.

Paso a paso

Lávate las manos cuidadosamente para deshacerte de la suciedad y las bacterias.

Tira hacia abajo el párpado inferior del animal. Aplica una pequeña cantidad de terramicina en el interior del párpado inferior del animal.

Vuelve a colocar la tapa inmediatamente después de su uso. Lávate las manos.

Repite la aplicación de 2 a 4 veces al día. Si la infección no mejora después de unos días de tratamiento, ponte en contacto con un veterinario.

Advertencias

Para evitar la contaminación, no toques la punta del tubo. No permitas que la punta del tubo entre en contacto con ninguna superficie.

Interrumpe el tratamiento si el animal tiene una reacción alérgica. Si las reacciones son graves, ponte en contacto con un veterinario.